Artículo

El Bitci Baskonia, 7º pasajero del Playoff

Tras su victoria de este sábado, la derrota de UCAM Murcia sella de forma matemática la presencia de los baskonistas en la lucha por el título

acb photo / A. Martín
© acb photo / A. Martín
  

El Bitci Baskonia volverá a estar en el Playoff. El conjunto de Neven Spahija sella con dos jornadas de antelación su presencia entre los ocho mejores de la Liga Endesa tras un fin de semana perfecto para sus intereses.

Este sábado los vitorianos vencieron por un contundente 91-59 al Casademont Zaragoza, lo que dejaba la ecuación más simple que nunca: una derrota del UCAM Murcia o del Gran Canaria certificaría su condición de equipo de Playoff.

Finalmente fue el Joventut Badalona el que le hizo un favor al Bitci Baskonia, derrotando a UCAM Murcia por 71-83 y provocando que, pase lo que pase en estas últimas dos jornadas, la escuadra vasca nunca pueda caer más allá de la octava plaza.

El Bitci Baskonia, 6º clasificado actualmente con un balance de 19 victorias y 13 derrotas, seguirá intentando escalar posiciones en este sprint final de la competición, sin descartar incluso poder asaltar la cuarta posición, que le daría factor cancha favorable en los cuartos de final de un Playoff de Liga Endesa que arranca el próximo martes 24 de mayo.

Con la clasificación del Bitci Baskonia, ya son siete los equipos confirmados para las eliminatorias por el título: Barça, Real Madrid, Valencia Basket, Joventut Badalona, Lenovo Tenerife, BAXI Manresa y, desde este domingo, Bitci Baskonia.

Por su parte, UCAM Murcia, Gran Canaria, Surne Bilbao Basket y Río Breogán pugnarán por la última plaza para el Playoff en liza. ¿Quién será el octavo pasajero?