Crónica

El Hereda San Pablo Burgos se luce y sale de la zona de descenso (89-74)

El Hereda San Pablo Burgos mostró su mejor versión para tumbar a Unicaja (89-74), con un segundo y tercer cuarto frenético que le saca de la zona de descenso. Clemmons (18), máximo anotador burgalés

acb Photo / B.B. Hojas
© acb Photo / B.B. Hojas
  

El Hereda San Pablo Burgos consiguió este domingo una importantísima victoria ante Unicaja (89-74) con la que da un paso adelante, se aferra a las posibilidades de salvación, suma su décima victoria y sale del descenso.

El juego coral del equipo burgalés fue suficiente para que los de Paco Olmos sumasen un triunfo que les permite seguir dependiendo de sí mismos.

Axel Bouteille fue el protagonista del primer cuarto, con 15 puntos, ayudó a que Unicaja se marchara por delante en el marcador (21-23) ante un San Pablo que se encontró cómodo desde el punto de vista ofensivo, pero sufrió mucho para frenar la anotación del conjunto cajista.

En el segundo cuarto, los de Paco Olmos dieron un paso adelante en intensidad defensiva y eso les permitió tener una pequeña ventaja (30-23) mientras que Ibon Navarro dio descanso a Bouteille y eso pasó factura a su equipo.

Fue el momento en el que Anthony Clemmons irrumpió en el partido y, con 14 puntos seguidos, llevó a su equipo a coger una ventaja importante antes del descanso (46-37), en un primera parte en la que se impusieron los ataques a las defensas por parte de ambos equipos.

Tras la vuelta a pista, el Hereda San Pablo ofreció una buena versión, dominando hasta por 15 puntos con una buena aportación de todo el equipo y mejorando mucho en defensa aunque fue un parcial de 6-0 el que pudo ser determinante, pues Unicaja tenía muchos problemas para generar juego y las pérdidas de balón y no dominar el rebote les llevaron a 14 puntos de desventaja antes de los diez últimos minutos (68-54).

Max Salash, con dos triples seguidos, llevó a los 20 puntos de distancia, ventaja con la que Hereda San Pablo jugó este cuarto más tranquilo y dejó la posibilidad a Paco Olmos de dar rotación pensando en el partido del martes, contra Valencia Basket.

89 - Hereda San Pablo Burgos (21+25+22+21): Clemmons (18), Benite (7), Rabaseda (5), Lalane (9) y Eddie (7) -cinco inicial- Queeley (0), Salash (10), Phillip (9), García (7), Renfroe (7) y Nnoko (10).

74 - Unicaja (23+14+17+20): Oliver (9), Brizuela (5), Díaz (8), Kravic (7), Bouteille (22) - cinco inicial- Fernández (2), Barreiro (-), Mooney (12), Saint Supery (0), Guerrero (6), Nzosa (0).Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Luis Miguel Castillo y David Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Endesa celebrado en el Coliseum Burgos ante 9.433 espectadores.