Artículo

Gran Canaria

Gran Canaria logra el último billete para el Playoff 2022

Pese a caer frente al Real Madrid, el Gran Canaria se ha hecho con el último billete disponible para disputar el Playoff 2022. Como octavo en la clasificación, se enfrentará en cuartos al Barça (1º)

acb Photo
© acb Photo
  

En una última jornada plena de emoción, el Gran Canaria ha conseguido certificar su presencia en el Playoff 2022. Los claretianos han logrado el último billete disponible pese a su derrota frente al Real Madrid.

Los triunfos de Casademont Zaragoza y Coosur Real Betis frente a los otros dos candidatos a lograr la octava plaza, UCAM Murcia y Surne Bilbao Basket respectivamente, han sido decisivos para conquistar el derecho a luchar por el título de la Liga Endesa.

El equipo de Porfi Fisac repite por segunda temporada consecutiva, siendo la 15ª oportunidad de su historia que logra disputar los cuartos de final de la competición.

El Gran Canaria completa así un cuadro en el que ya estaban Barça, Real Madrid, Valencia Basket, Joventut Badalona, Lenovo Tenerife, Bitci Baskonia y BAXI Manresa. Además, al ocupar la octava posición en la clasificación, tendrá que enfrentarse al líder de la misma, el conjunto de Sarunas Jasikevicius.