Previa

Alta Gestión Fuenlabrada - CB Granada: duelo de modestos ambiciosos

Han apostado por la continuidad y, aunque parten con la premisa de la permanencia, siempre rebosan ambición. Duelo muy interesante

Tom Wideman protagonizará un bonito duelo con Curtis Borchardt (Foto EFE)
© Tom Wideman protagonizará un bonito duelo con Curtis Borchardt (Foto EFE)
  

Fuenlabrada, 29 Sep. 2006.- El Alta Gestión Fuenlabrada debutará en la temporada 2006-07 ante un rival de similares condiciones, el CB Granada, otro conjunto modesto que mantiene la base del año pasado y parte con el objetivo de la permanencia.

El gran protagonista del encuentro se llama Ferran López, que cumplirá su partido 400 en la ACB como timón junto de Gerald Brown de un equipo fuenlabreño en el que también toma un importante protagonismo José Antonio Paraíso, que se mide a su ex equipo.

Respecto al encuentro, Ferran López sostiene que “tengo muchas ganas de volver a competir y de que se inicie la temporada. Granada es un equipo de nuestra Liga y está claro que es importante comenzar ganando. Luis Casimiro nos pide que todos juguemos para el equipo y que sea el conjunto el que prevalezca sobre las individualidades, esa es la receta que nos ha dado muy buenos resultados los últimos años y creo que no debemos variarla”.

El CB Granada pretende comenzar la temporada en la ACB con un triunfo en la cancha del Alta Gestión Fuenlabrada, donde los andaluces siempre han perdido, en un partido que afronta con todos sus efectivos disponibles.

El equipo nazarí llega a su debut liguero tras una pretemporada irregular, en la que ha ganado la Copa de Andalucía, pero ha sumado más derrotas (5) que victorias (3).

Además, el estreno en la ACB será en la cancha del Alta Gestión Fuenlabrada, pista donde el CB Granada ha perdido las cinco veces que ha jugado en la Liga ACB.

Los andaluces están convencidos de que será un partido igualado y esperan comenzar la Liga con un triunfo ante un rival que se antoja será directo durante la temporada.

Además, la victoria serviría para afrontar con total tranquilidad en primer partido en casa, que será ante el Real Madrid y para el que ya casi no quedan entradas.

Sergio Valdeolmillos, que vuelve a ser el técnico del CB Granada esta campaña, cuenta con todos sus efectivos disponibles para el choque, incluido el alero argentino Roberto Gabini, totalmente recuperado de la fractura de peroné sufrida al final de la pasada campaña.

Los tres fichajes del CB Granada, el base americano Chris Hernández, el escolta esloveno Samo Udrih y el pívot nacional Nacho Martínhan, han ido de menos a más en pretemporada y su aportación en este inicio liguero es una incógnita.

El CB Granada vuelve a tener todas las esperanzas depositadas en el pívot norteamericano Curtis Borchardt, que fue la gran sensación de la segunda vuelta de la pasada Liga.

La expedición nazarí viajó hoy por carretera hacia Fuenlabrada, donde entrenará por la tarde, antes de su estreno de mañana.

Sergio Valdeolmillos, entrenador del CB Granada, cree que la cancha del Alta Gestión Fuenlabrada, donde mañana sábado juega su equipo es "una de las más difíciles de la ACB", aunque se muestra "optimista" ante el primer encuentro de la temporada.

"Es un partido contra un equipo de nuestra Liga y la presión va a ser para ellos por aquello de la obligación de tener que ganar el primer partido de Liga si empiezas en casa", explicó Valdeolmillos.

El técnico afirmó que se enfrentan "dos equipos muy similares, con una misma filosofía de juego, tanto en ataque como en defensa y con reparto de anotación entre los jugadores" y agregó que, además, ambos equipos mantienen "el bloque de la temporada pasada" y se conocen "a la perfección, jugadores y técnicos".

"Quizá las diferencias estén en que ellos son muy expertos, mientras que nosotros mezclamos más veteranía y juventud, y también en la defensa, pues la suya es más colectiva y la nuestra apuesta más por la intensidad y el uno contra uno", añadió.

El máximo responsable del CB Granada cree que el Pabellón Fernando Martín "es una de las canchas más difíciles de la ACB, y más siendo el primer partido" aunque matizó que es "plenamente optimista sobre el rendimiento" que pueda ofrecer su equipo.

Para Valdeolmillos será muy importante que "ante situaciones de rachas de ellos o puntos de inflexión por nuestra parte seamos mentalmente fuertes. Van a decidir los pequeños detalles técnicos, tácticos y sicológicos".