Previa

El Real Madrid quiere defender su liderato ante el complicado CB Granada

Duelo con motivaciones diferentes. El Real Madrid quiere vencer para continuar como líder mientras que el conjunto local pretende repetir el triunfo del año pasado

Bullock no lo tendrá fácil en su visita a Granada (Foto EFE)
© Bullock no lo tendrá fácil en su visita a Granada (Foto EFE)
  

Granada - Madrid, 7 oct. 2006 (EFE).- El CB Granada espera repetir ante el Real Madrid, en partido de la segunda jornada de la Liga ACB, el triunfo logrado la pasada campaña como local ante este rival, en un choque al que los andaluces llegan con todos sus jugadores disponibles y que se jugará en un Palacio de los Deportes a reventar.

El equipo granadino debutará ante su afición tras perder en la primera jornada en la prórroga (95-90) en la cancha del Alta Gestión Fuenlabrada, pese a jugar un buen partido.

Distinta es la situación del Real Madrid, que machacó al Unicaja (85-56) para convertirse en el primer líder de la Liga, condición que defenderá ante el CB Granada.

Los locales afrontarán el choque con el recuerdo del partido disputado la pasada campaña entre ambos conjuntos, que finalizó con una victoria del equipo andaluz (83-71) tras una de sus mejores actuaciones de la temporada.

Para el encuentro de mañana, el técnico Sergio Valdeolmillos podrá contar con todos sus efectivos, ya que los argentinos Gutiérrez y Jasen se han recuperado completamente de sus molestias físicas que impidieron al segundo jugar en Fuenlabrada y al primero hacerlo en plenitud de condiciones.

Con la participación de estos hombres y la recuperación casi total del alero también argentino Roberto Gabini, lesionado durante todo el verano, Valdeolmillos dispondrá de más efectivos y de más opciones para sus rotaciones.

El cuadro andaluz es consciente de que debe mantener la concentración durante los cuarenta minutos de partido para superar a un rival que hasta la pasada campaña siempre había vencido en Granada.

El triunfo sería muy importante para un CB Granada que aspira a colocarse lo antes posible en la zona media de la tabla y que quiere empezar a sumar victorias ante su público para hacerse fuerte como local.

Por su parte, el Real Madrid, líder de la Liga ACB, defenderá su privilegiada posición en la cancha del CB Granada, en un partido para el que ha sido convocado Pablo Aguilar, que cuenta con ficha en el equipo LEB 2 de la entidad madrileña.

Joan Plaza, responsable técnico del Real Madrid, explicó que el principal objetivo con vista a la próxima jornada es "seguir creciendo como equipo".

"Somos conscientes del gran resultado que obtuvimos en la primera jornada, ganando al actual campeón, pero en cualquier caso esto sólo representa una victoria, como la que vamos a intentar conseguir en Granada"
, aseveró.

"Espero que el equipo esté bien en unas semanas y que cuanto antes tengamos el nivel que quiero que tenga este equipo, pero todavía estamos en una fase de mejora, adaptando jugadores, como Ratko Varda, y tratando de entrar en una buena dinámica", comentó el entrenador madridista.

Sobre su próximo rival, Plaza dijo: "El Granada tiene siete jugadores que podrían estar jugando en cualquier equipo de la ACB y a cuatro entre los cincuenta mejores de la Liga".

"Es un equipo que tiene calidad, que está bien acoplado, bien estructurado. Tiene a un gran entrenador y a un mejor director técnico. Nos pondrán las cosas muy difíciles y tendremos que jugar a nuestro cien por cien para intentar sacar algo positivo"
, pronosticó.

Valdeolmillos: "El Madrid, tiene buen equipo, equilibrio y grandísimas estrellas

El entrenador del CB Granada, Sergio Valdeolmillos, se mostró "plenamente confiado" en el triunfo mañana de su equipo ante el Real Madrid, del que indicó que no le asusta su buena racha de resultados porque "aún no ha jugado en un ambiente hostil", como el que se encontrará en el Palacio de los Deportes.

"El Madrid es el Madrid, tiene buen equipo, equilibrio y grandísimas estrellas. No me preocupan sus seis victorias de la pretemporada ni considero un referente el primer partido ante Unicaja porque éste va a ser el primero que jueguen con un pabellón hostil y animando al equipo contrario. Por eso tenemos que hacer uso de ese factor", dijo el entrenador del CB Granada.

Valdeolmillos incidió en que "el factor principal para ganar el partido será, más que técnico o táctico, que el equipo entre desde el primer momento, esté muy metido y transmita lo que transmitíamos el año pasado a la grada, que a su vez nos trasmitirá a nosotros lo que tantas victorias nos dio el año pasado".

Precisó que "en este tipo de partidos el aspecto psicológico es muy importante, y nosotros vamos a tener uno bastante positivo en nuestro primer partido en casa: un pabellón lleno con muchas ganas de ver al equipo".

El técnico del CB Granada dijo que buscará ante el Real Madrid su primera victoria de la temporada y señaló que "venimos con la sensación de haber dejado escapar la victoria en Fuenlabrada después de hacer un gran partido y haber jugado en la línea que nosotros queremos. Por eso estoy plenamente confiado ante el choque de mañana".

Para frenar el potencial de los blancos, Valdeolmillos dijo que las claves son "parar su juego de contraataque, que es donde ellos son más agresivos y donde te pueden hacer una racha anotadora fácilmente; disminuir sus segundas opciones de juego y vigilar el tema de las pérdidas de balón, hasta ahora una de nuestras asignaturas pendientes".