Nota de agencia

El Ciudad Ros Casares hizo valer su experiencia y ganó la Supercopa (72-83)

El Ciudad Ros Casares se llevó el título de la Supercopa femenina al derrotar al Perfumerías Avenida de Salamanca por 72-83. Elisa Aguilar, la mejor con 23 puntos

Elisa Aguilar, 23 puntos para el triunfo del Ciudad Ros Casares (Foto EFE)
© Elisa Aguilar, 23 puntos para el triunfo del Ciudad Ros Casares (Foto EFE)
  

Salamanca, 7 oct. 2006 (EFE).- El Ciudad Ros Casares de Valencia ha conseguido esta tarde el título de la Supercopa de España de baloncesto tras derrotar al Perfumerías Avenida que por tercer año consecutivo optaba a un título que se le sigue resistiendo.

Ros Casares, muy bien dirigido por una excelente Elisa Aguilar que con 23 puntos fue la máxima anotadora del partido, demostró su mayor experiencia y conjunción ante un Perfumerías Avenida plagado de caras nuevas que dejó algunas sensaciones muy buenas.

El equipo valenciano fue siempre por delante en el marcador y controló a la perfección el tiempo del partido.

Tan sólo en los minutos finales del segundo cuarto el Perfumerías Avenida puso en apuros serios a las valencianas e incluso las salmantinas llegaron a ponerse por delante en el marcador.

La segunda mitad fue casi un monólogo del Ciudad Ros Casares que dominaba en el exterior con la ya mencionada Elisa Aguilar y en el interior con la polaca Margot Dydek, que con 2,13 es la jugadora más alta del mundo.

72. Perfumerías Avenida (21+16+18+17): Silvia Domínguez (10), Clara Bermejo (8), Nicole Powell (19), Nicole Ohlde (21) y Jansone (3). También jugaron: Ana Montañana (3), Noelia Oliva y Blanca Marcos (8).

83. Ciudad Ros Casares (22+18+19+24): Elisa Aguilar (23), Laia Palau (6), Elena Tornikidu (6), Margot Dydek (15) y Delisha Milton (12). También jugaron: Marina Ferragut (14), Allison Feaster (2) y Anne Bretreiner (5).

Arbitros: Sánchez Moheda y Sánchez Martín. Eliminada a Delisha Milton por el Ciudad Ros Casares.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Supercopa de España disputado en el pabellón de Würzburg ante 3.000 espectadores.