El idilio entre el Dreamland Gran Canaria y Jaka Lakovic (Liubliana, 1978) continuará hasta, al menos, el curso 26/27. Así fue anunciado este lunes en un acto que tuvo lugar en la sede del Cabildo Insular de Gran Canaria, y en el que también se anunciaron la renovación de Willy Villar como director deportivo, y el principio de acuerdo para la renovación de Sitapha Savané como presidente de la entidad claretiana.
Jaka Lakovic aterrizó en el verano de 2022 tras la salida de Porfi Fisac del banquillo grancanario. Otrora jugador de élite en equipos como Barça o Panathinaikos, Lakovic llegaba tras tres buenas temporadas al frente del ratiopharm Ulm alemán, equipo con el que entrenó en la competitiva liga alemana y en la EuroCup.
No tardó en dejar su huella en la historia del club, ya que en su primer año como máximo responsable del banquillo amarillo, llevó al equipo a su primer título continental con la consecución de la 7Days EuroCup. En un total de 167 partidos dirigidos entre Liga Endesa, Copa del Rey, Playoff y EuroCup, el técnico esloveno se ha convertido en una de las figuras relevantes de la historia reciente del club amarillo.
En sus tres temporadas, ha clasificado al equipo a la Copa del Rey, logrando acceder a las semifinales en la pasada edición copera de febrero venciendo al Valencia Basket. Además, ha clasificado al equipo, en sus dos cursos, al Playoff por el título, y esta temporada repitió final continental, siendo así el primer entrenador en la historia del club en jugar dos finales europeas.
Trabajador y comprometido con el proyecto amarillo, Jaka Lakovic renueva así su vinculación con el Dreamland Gran Canaria hasta la temporada 26/27.