Artículo

Marcelinho Huertas, líder histórico de asistencias en Playoff

Poco le ha durado el liderato a Sergio Llull, ya que Marcelinho Huertas ha aprovechado su primera oportunidad para hacerse con la primera plaza y convertirse en el máximo asistente de la historia del Playoff

acb Photo / E. Cobos
Ver el vídeo
© acb Photo / E. Cobos
  

Marcelinho Huertas ha convertido en efímero el liderato conseguido este sábado por Sergio Llull, ya que no ha dejado escapar la primera oportunidad que se le ha presentado para convertirse en el máximo asistente de la historia del Playoff de la Liga Endesa.

El director de juego del Lenovo Tenerife llegó al partido que ha disputado frente al Joventut Badalona en tercera posición, por detrás del base del Real Madrid (388) y de Juan Carlos Navarro (386). Pero los 11 pases de canasta que ha repartido en dicho encuentro le han llevado a sumar un total de 392, adelantando así a las dos leyendas de la competición para auparse hasta la primera posición de la tabla.

Se presenta una bonita lucha entre Huertas y Llull en lo que resta de este Playoff 2022, ya que ambos mantienen las opciones de seguir sumando y de pelear por un liderato que puede caer en manos de cualquiera de los dos.

Jugador Asistencias
1 Marcelinho Huertas 392
2 Sergio Llull 388
3 Juan Carlos Navarro 386
4 Nacho Azofra 379
5 Pablo Prigioni 302
6 Sergio Rodríguez 299
7 Elmer Bennett 287
8 Pablo Laso 278
9 Nacho Rodríguez 240
10 Rudy Fernández 231

También récord en su equipo

Con las 11 asistencias que ha sumado este domingo, Marcelinho Huertas ha igualado la mejor marca lograda por un jugador aurinegro en Playoff.

Él mismo estableció este récord la pasada temporada, en el segundo duelo de semifinales disputado contra el Barça.