Nota de club

Kendrick Perry, un base explosivo para el Unicaja

El Unicaja cierra el primer fichaje de su proyecto 2022-23. Kendry Perry, de 1,83 y pasaporte comunitario, firma con los malagueños por una temporada, con opción a una segunda

©
  

El Unicaja ha llegado a un principio de acuerdo con el base Kendrick Perry para su incorporación al equipo la próxima temporada con opción a una segunda. Con 1,83 m. de altura y 29 años de edad, esta temporada ha debutado en Euroliga en las filas del Panathinaikos, para jugar después la segunda parte de la campaña en el Buducnost. El jugador cuenta con pasaporte de Montenegro que le permitirá jugar como Europeo.

Tras finalizar su ciclo universitario en Youngstown State en 2014, el explosivo jugador nacido en Ocoee (Florida), que puede jugar tanto en la posición de 1 como en la de 2, mostró su talento en Australia en los Sydney Kings y en Iowa Energy de la G-League antes de aterrizar en Europa.

Jugó en Hungría (Elis Komend) y en Macedonia (Karpos Sokoli Skopje) donde lideró el ranking de recuperaciones (2016-17) hasta llegar al Nizhny Novgorod (2017-18) con el que jugó la VTB y la BCL. En la 2019-20 jugó en el BC Mega Bemax de Belgrado donde promedió 20,8 puntos de media por encuentro, lo que le puso al frente de la clasificación de anotadores de la ABA League, y la temporada siguiente se unió al KK Cedevita de Eslovenia.

Esta temporada recién terminada, fichó por el Panathinaikos con el que debutó en la Euroliga, con una media de 4,8 puntos, 1,7 rebotes y 1,6 asistencias por partido. En enero fichó por el Buducnost Voli Podgorica con el que que jugó la Liga Adriática (10,5 puntos, 3 asistencias y 1,1 recuperaciones) y Eurocup (10,1 puntos, 2,5 rebotes y 3,4 asistencias).

Durante este camino, sumó a su palmarés una Copa de Macedonia en 2017, la Liga y la Copa de Hungría en la 17-18, la Liga de Eslovenia con el Cedevita en 2021 y esta campaña, la Copa y la Liga de Montenegro con el Buducnost. En la final de liga tuvo una actuación destacada con 27 puntos y 7 asistencias.

El jugador, norteamericano de nacimiento, cuenta con pasaporte de Montenegro que le permitirá jugar en la Liga Endesa como jugador Europeo.