Nota de club

Natxo Lezkano entrenará al MoraBanc Andorra

A sus 49 años, el técnico vasco toma las riendas del MoraBanc Andorra, tras pasar las últimas tres temporadas entrenando al Oviedo

©
  

Natxo Lezkano será el entrenador del MoraBanc Andorra. El técnico vasco (49 años, Portugalete) tiene mucha experiencia en LEB oro y llega después de haber dirigido el Oviedo en las tres últimas temporadas. Anteriormente, la temporada 2017/18 fue campeón de la categoría con el Breogán consiguiendo el ascenso a la ACB.

Lezkano tuvo su bautizo en el baloncesto profesional como entrenador ayudante en el Baskonia junto a técnicos como Maljkovic, Pedro Martínez y Perasovic. Llegó a ser primer entrenador del equipo vitoriano en la ACB durante un tramo de la temporada 2006/2007.

A continuación estuvo 8 temporadas en Palencia cogiendo el equipo en LEB plata y consolidándolo en oro para después llevar a la selección de Costa de Marfil al Afrobasket. La temporada 2015/16, justo antes de su exitosa etapa en Lugo entrenó en la liga venezolana.

«Es un entrenador con las ideas claras y con la personalidad y ambición que necesitamos en estos momentos» ha expuesto el General Manager Francesc Solana, quien también ha añadido que «su amplio conocimiento de la LEB oro lo convertía en un candidato ideal».

Natxo Lezkano será presentado este miércoles y firma por las dos próximas temporadas.