Nota de agencia

Surne Bilbao Basket

Jonathan Rousselle cierra su etapa en el Surne Bilbao Basket

Tras tres temporadas como "hombre de negro", Jonathan Rousselle se ha despedido del Surne Bilbao Basket. ""Ha llegado el momento de irme. Han sido tres años inolvidables", ha reconocido

bilbaobasket.biz
© bilbaobasket.biz
  

El francés Jonathan Rousselle ha cerrado una etapa de tres temporadas en el Surne Bilbao Basket para regresar a su país y jugar la próxima campaña en el Dijon, según ha anunciado el propio jugador en una rueda de prensa de despedida organizada por el club vasco.

"Ha llegado el momento de irme después de tres años inolvidables para mí y mi familia. He tenido mucha suerte de poder vivir esta experiencia. Soy mejor jugador, mejor persona y mejor padre que cuando vine y eso lo voy a guardar toda la vida", ha asegurado Rousselle en el acto celebrado en la sala de prensa de Miribilla.

El galo ha añadido que cuando finalizó esta temporada tenía "claro que era un fin de ciclo" y que esa sensación se hizo más patente con la marcha del técnico, Alex Mumbrú.

"No ha sido mi mejor temporada y esto es ley del deporte y ley de vida", ha indicado el jugador consciente de que con 32 años debe "ser inteligente" y por eso ha apostado por volver a Francia a un equipo "sólido" como el Dijon y, en el ámbito familiar, "preparar el futuro".

El base ha estado acompañado por la presidenta del Bilbao Basket, Isabel Iturbe, y el director deportivo, Rafa Pueyo, quien ha recalcado que se despedían de "un hombre de negro con mayúsculas, un buen jugador y compañero y una excelente persona".

"Jou personaliza unos valores en los que nos sentimos reflejados. Compromiso, esfuerzo, compañerismo y un ejemplo de jugador de equipo. Es un día triste porque se va un jugador muy querido por el club y la afición, pero sabemos que vamos a tener el mejor embajador posible del Bilbao Basket en Francia", se ha felicitado.

Iturbe, por su parte, ha incidido en que Rousselle ha sido "un ejemplo de valores dentro y fuera de la cancha". "Destacamos su cercanía y en lo deportivo ha sido una pieza clave para conseguir los objetivos. Siempre será uno de los nuestros", ha apostillado la presidenta.