Artículo

Barça

Saras Jasikevicius: "Hay que luchar hasta la muerte"

Saras Jasikevicius se mostró muy satisfecho por la reacción mostrada por su equipo y confía en que lo darán todo para poder ganar el próximo viernes en Madrid

acb Photo / D. Grau
© acb Photo / D. Grau
  

Sarunas Jasikevicius

Primero felicitar a nuestros seguidores y a nuestros jugadores. Ha sido un grandísimo esfuerzo, muy distinto al de hace 48 horas. Hay que dar las gracias al Palau, porque esta conexión que tiene con el equipo nos ha ayudado en los momentos importantes.

Niko ha demostrado que es uno de nuestros líderes. Ha jugado muchos minutos, ha sufrido muchísimo. Pero ahora es el momento de los grandes y él nos ha llevado uno a uno. Ahora nos toca recuperar, ir a Madrid e intentar ganar el tercer partido.

Por qué no se va a poder ganar en Madrid. Pero hay que luchar a muerte. Esto es así. Tienes que morir en el campo. Todos están tocados, la gente está muy cansada. Pero ahora el que va a sobrevivir es el que tiene más corazón, más coraje, la cabeza más fría. Hemos luchado muchos meses y nos quedan ya pocos días. Hoy hemos visto una batalla increíble.

Hace 48 horas no luchamos, no fuimos capaces de recuperarnos tras la serie anterior. Hoy era otra cosa. Los chicos han salido con energía y han sabido sufrir.

Este equipo siempre reacciona, lo vi preocupado pero con buena actitud. Empezamos 2-12, pero esto puede pasar en cualquier momento. Pero es verdad que hemos encontrado en nuestro banquillo la importancia de la energía que nos puede dar. El segundo quinteto ha entrado con una velocidad muy grande. Así hemos encontrado nuestra energía y después nuestros jefes se han sumado. Hoy hemos encontrado mucha gente y ahora hay que dar un paso más.

Hoy hemos jugado con muchísima energía por parte de Lapro, Rolands, Rokas… Hace falta ir a más si queremos ganar el tercero en Madrid. Los dos equipos saben sufrir y los pequeños detalles van a decidir todo.

Siempre es más de lo mismo. Los chicos tienen confianza. Les enseñas los vídeos donde no hemos hecho esfuerzo en algunas situaciones. Pero sinceramente a este nivel, luchar y dejarte la piel en la pista es lo mínimo que tienes que hacer.

La afición te empuja en este momento final, una de las grandes ocasiones de la temporada. Hay que luchar hasta la muerte y estar atentos a muchísimos detalles.

Nigel no ha pedido un cambio y lo de Sertac, claramente, estamos agradecidos pero ahora mismo si puedes andar tienes que jugar. Después tienes tres meses para recuperar. Después el entrenador decide si puede darle cinco u ocho minutos. Estoy seguro que el Madrid hace el mismo esfuerzo. Llevamos 10 meses y este esfuerzo no es fácil.

Nicolás Laprovittola

Igual que todo el Palau, lo he vivido sufriendo, con mucha adrenalina. Ha sido un partido muy físico, quizá no lindo de ver, pero que se disfrutó muchísimo el ambiente.

Creo que la serie con la Penya, como dijo Saras, el lunes la seguíamos sintiendo en las piernas y nos faltó la energía. Hoy, aunque fue un partido de mucho contacto, muy físico, esta es la manera en la que quiere que juguemos, luchando.

Es una final y era muy importante para nosotros ganar este partido. En el primero, sinceramente, creo que ganamos el segundo tiempo en los segundos 20 nos fuimos con buenas sensaciones pese a que el resultado no fue bueno. El equipo demostró mucho carácter hoy.

Son finales. Todos sabemos lo que significa un clásico y jugar una final acb. Los dos equipos necesitamos ganar y allí nos harán sentir lo que es el WiZink, pero no es mejor ambiente que el que tenemos aquí en el Palau.

Es difícil el margen de mejora a estas alturas de la temporada, los dos equipos sabemos a lo que jugamos.

Creo que sí luchamos en el primer partido, pero nos fuimos del partido y sólo con luchar no alcanza. Hoy luchamos desde el principio y la defensa nos ha mantenido con opciones.

Nunca sabemos cómo serán los partidos entre Madrid y Barça. Pero estos son los partidos que a Saras le gustan y ojalá se mantenga así la serie.

Niko es nuestro líder y lo ha demostrado durante todo el año, la calidad que tiene, y nos empuja a todos. Es la persona que nos ha liderado durante todo el año y seguro que lo va a seguir haciendo para llevarnos al título.