Nota de club

Club Joventut Badalona

Andrés Feliz, verdinegro hasta 2025

Andrés Feliz seguirá defendiendo la camiseta verdinegra dos temporadas más. La Penya amplía el contrato del base dominicano después de una gran temporada en su debut en la Liga Endesa

Penya.com
© Penya.com
  

El Club Joventut Badalona y Andrés Feliz han llegado a un acuerdo para ampliar dos temporadas más el vínculo que los unía. El base dominicano llegó al equipo el pasado mes de junio y tras una gran temporada, extiende su contrato hasta junio del 2025. Con este movimiento, la Penya se asegura la continuidad de una de las revelaciones este curso en la Liga Endesa.

Feliz llegó a España en el tramo final de la temporada pasada y fue pieza clave en el ascenso del CB Prat a LEB Oro, equipo vinculado del Club Joventut Badalona. En el que ha sido su año de debut en la ACB, el dominicano ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los jugadores más importantes del Joventut en el tramo final del curso. Con unas medias de 7’4 puntos y 1’8 asistencias, el base de Guachupita ha tenido grandes partidos esta temporada, como los 21 puntos en la victoria contra el Barça, los 28 tantos en el Nou Congost o los partidos del Playoff contra el Lenovo Tenerife (16 puntos en el tercer y definitivo duelo) y el Barça (12 puntos y 6 asistencias en la victoria en el Palau Blaugrana).

Con su juego físico y su velocidad, Feliz ya es uno de los jugadores favoritos de la afición verdinegra. Una afición que disfrutará del base tres temporadas más hasta el 2025.

El base dominicano se ha mostrado muy satisfecho por seguir jugando en el Joventut: “Estoy muy contento, muy feliz y agradecido al Club por toda la confianza mostrada. Ahora toca trabajar para devolver toda confianza mostrada en mí”.

Feliz ha conectado de maravilla con la grada, y agradece la conexión con la afición: “La gente aquí es muy especial, siempre apoya nuestro baloncesto. Nos ayudó durante la temporada, y a nivel personal, ser parte importante del equipo me hace sentir muy bien”.

Y de cara al futuro, Feliz tiene claro cuál es el objetivo: “Queremos seguir creciendo y mejorando para darle más al Club y a la ciudad. Badalona me ha dado la primera oportunidad de estar en la liga ACB, me gusta vivir en la ciudad y estoy muy contento de estar aquí“.