Crónica

Un eficaz Bruesa GBC sorprende a domicilio al Grupo Capitol (73-81)

El Bruesa GBC logró su segunda victoria ACB al sorprender a domicilio al Grupo Capitol Valladolid, al que derrotó por 73-81. Bradley, primero, y Devin Smith, después, guiaron a los guipuzcoanos al triunfo

  

Valladolid, 28 oct. 2006 (EFE).- El Grupo Capitol no pudo superar a un eficaz Bruesa GBC que demostró ser un equipo muy conjuntado y, sobre todo, con una gran capacidad reboteadora y buenos lanzadores, por lo que continúan sin poder ofrecer una victoria a su afición, que les despidió con silbidos.

Los vallisoletanos no salieron demasiado concentrados a la cancha, lo que aprovechó el rival para ir distanciándose en el marcador, gracias sobre todo al buen trabajo de Bradley bajo los aros, con lo que en el minuto 5 el marcador ya reflejaba un 4-11, que obligó al técnico del Grupo Capitol Valladolid, Paco García, a solicitar el primer tiempo muerto.

De poco sirvió, puesto que en la siguiente jugada, Ordín anotó un triple que concedía al Bruesa GBC una renta de diez puntos (4-14) que, de no ser por la iniciativa de Gomis, podría haber sido aún mayor, aunque finalmente la ventaja, tras el final de los diez minutos, se quedó en los ocho tantos (15-23).

La salida a la cancha del joven Rodrigo San Miguel, junto a la buena dirección de Gomis y el acierto de Santos y Beechum desde la línea de tres, permitió a los vallisoletanos dar la vuelta al resultado (30-29), lo que trajo consigo la solicitud de un tiempo muerto por parte de Porfirio Fisac (min.18).

De nuevo Gomis y San Miguel establecieron la máxima renta para los vallisoletanos (35-29), que se reduciría, merced a las canastas de Ordin y Smith hasta el 35-32 con el que se llegó al descanso.

Eley empezó a despertar de su letargo y, acompañado por Hopkins, que ató en corto a Davis -anotó un sólo punto hasta ese momento-, permitió a su equipo mantener la ventaja en el marcador, hasta que Urtasun calentó su muñeca y cambió de nuevo las tornas (50-53), a falta de poco más de un minuto para la conclusión del tercer cuarto.

Uriz y Smith se encargarían de maquillar el resultado (50-56), que reflejaba la falta de acierto del Grupo Capitol Valladolid en los últimos lanzamientos y la floja defensa de la que hicieron gala en este período, aunque las diferencias no eran escandalosas y aún quedaban diez minutos para enmendar los errores.

Los inicios del último tiempo no fueron nada halagüeños para los intereses del equipo local, puesto que continuaron cometiendo errores y permitieron demasiado en defensa, y eso favoreció al Bruesa GBC, que volvió a contar con una ventaja de trece puntos (53-66), en el minuto 34, gracias a la efectividad de Smith y a la mayor capacidad reboteadora de su equipo.

Los vallisoletanos se quedaron sin apenas capacidad de reacción, y tan sólo Gomis y San Miguel, que brillaron especialmente aunque de nada le valió al Grupo Capitol Valladolid, eran capaces de superar la defensa visitante, con lo que el Bruesa GBC mantuvo su dominio y llegó al final del partido casi sin despeinarse (73-81).

73- Grupo Capitol Valladolid (15+20+15+23): Corrales (2), Gomis (30), Calvo, Hopkins (15), Eley (5) -cinco inicial-, Rejón (3), Santos (5), Morentin, San Miguel (10) y Beechum (3).

81- Bruesa GBC (23+9+24+25): Ordín (19), Kammerichs (4), Smith (23), Doblas (1), Bradley (13) -cinco inicial-, Davis (6), Amador, Uriz (5) y Urtasun (10).

Arbitros: Amorós, Redondo y Peruga. Eliminaron por cinco faltas personales a San Miguel, del Grupo Capitol.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante unos 5.800 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del jugador del Grupo Capitol, Oscar Yebra, que falleció ayer a los 71 años