Artículo

Jasikevicius: "Es tiempo de demostrar carácter"

"Ahora es tiempo de demostrar carácter y de entender que la serie pasa por el rebote, las pérdidas, las pequeñas cosas. Hay que pelear por nuestras vidas", aseguró el técnico tras la derrota del Barça

acb Photo / E. Cobos
© acb Photo / E. Cobos
  
Declaraciones de Jasikevicius

Lo primero, felicitar a Chus y Pablo. El Real Madrid ha sido claramente mejor. Siempre estamos hablado los entrenadores de cosas, pero me ha parecido, como el primer partido, el Real Madrid ha tirado a canasta 19 veces más. Con esto se puede acabar la rueda de prensa, es muy difícil ganar.

Creo lo peor de esto es que estamos jugando un partido largo, estamos intentando jugar un partido largo. Esto es el máximo nivel europeo, tienes que jugar cada posesión y no hemos jugador una posesión, hemos jugador un partido largo. Esto no es ligar regular como en la NBA. Para el domingo es importante entender que no podemos perder rebotes o regalar pérdidas. A veces es difícil cambiar la táctica, pero ellos han tirado 19 veces más a canasta. Nosotros somos buenos, el Real Madrid es bueno, pero si ellos tiran 19 veces más, ellos van a ganar.

Otra vez están cogiendo rebotes por encima de nuestras cabezas, dominando la pintura, las pérdidas nos han castigado mucho. El partido en el Palau perdimos cuatro balones en tres cuartos. Hemos fallado pero no hemos regalado. Estamos regalando demasiado y cuando juegan dos equipos de este nivel normalmente pierde el que más regala. Nuestros jugadores luego van a ver que la clave es no regalar.

La clave son las posesiones. Si nos cogen 15 rebotes de ataque, nosotros 6…, si perdemos muchos más balones que ellos. Si pierdes el balón no tiras a canasta, si no coges rebote defensivo no tienes ataque… Son cosas que son bastante simples. Hay que cerrar las posesiones, ser más consistente en lo que hacemos.

Todo es importante. Cada detalle es importante. Hay que empezar el partido pensando en la primera posesión no es que tengamos 40 minutos por delante. Esto es baloncesto europeo nivel más alto. La siguiente posesión es la más importante, hay que pensar en la siguiente posesión no en el tercer cuarto, es la única manera de jugar en baloncesto europeo.

Cada partido es una nueva historia, lo que estamos viviendo es una nueva historia. En el segundo partido estuvimos muy sólidos y hoy empezamos encontrando tiros, si metemos estaría mejor la cosa. Hay muchas razones y podríamos estar hablando una hora. Ahora es tiempo de demostrar carácter y de entender que la serie pasa por el rebote, las pérdidas, las pequeñas cosas. Hay que pelear por nuestras vidas. Esto es lo que hay.

Es como un combate de boxeo no haces un punch después del partido sabemos que en 48 horas nos jugamos la vida. No hace falta hablar.