Artículo

Poirier: "Sabemos que va a ser un partido muy duro, una guerra"

El pívot del Real Madrid se muestra concienciado con la dificultad a la que se va a enfrentar el equipo en el cuarto partido del Playoff Final. "El Barça es muy difícil de defender, por eso los partidos vamos a ganarlos desde la defensa", señaló Poirier

acb Photo / E. Cobos
© acb Photo / E. Cobos
  

"Queremos celebrar con nuestra afición y con todo el mundo aquí en Madrid. Pero sabemos que va a ser un partido muy duro, una guerra.

El ambiente ayer fue increíble. Creo que es la primera vez que veo así el WiZink. Pero el domingo necesitamos tener la misma fuerza de la afición. Creo que todo el mundo va a estar aquí.

Estoy bien. Ayer fue un partido muy importante para nosotros, porque jugamos en casa y es muy importante ganar estos partidos. Me siento bien, todo el equipo ha dado un paso adelante para competir a un nivel muy alto. Todo el mundo sabe lo que significan estos partidos y hay que seguir trabajando para el del domingo.

Mi trabajo es coger los rebotes. No me fue bien en el segundo partido pero sabemos que el rebote ofensivo son más puntos para nosotros. Yo, Guerschon, Edy… trabajamos durante todo el partido para coger todos los rebotes que podemos.

Estamos haciendo la mejor defensa de la temporada, en todos los aspectos. El Barça es muy difícil de defender, por eso los partidos vamos a ganarlos desde la defensa. En ataque somos buenos, por eso lo importante es la defensa.

Todo el mundo está en la misma página. Sabemos que tenemos que estar concentrados y agresivos. Ayer todo el mundo luchaba por coger los balones, porque es lo importante.

El Barça va a querer jugar fuerte, con mucha dureza. Sabemos eso y estamos preparados para hacer un buen partido y responder de la mejor manera. Con el apoyo de la afición vamos a ver qué pasa.

Estoy muy cansado de perder finales. Conozco todos los sentimientos de perder y ahora quiero ganar. Lo voy a dar todo.

Queda un partido más, muy difícil".