Artículo

Edy Tavares firma un partido para la historia

El pívot caboverdiano firma la tercera mejor valoración en un Playoff Final (41), así como la quinta del Real Madrid en un partido de Playoff acb

acb Photo / E. Cobos
© acb Photo / E. Cobos
  

3ª máxima valoración en el Playoff Final acb

Edy Tavares ha alcanzado los 41 de valoración en el cuarto y decisivo partido ante el Barça. Representa la tercera mejor marca histórica en un partido de eliminatorias por el título.

Solo quedan por delante los 45 que hizo Michael Anderson (Caja San Fernando) en el segundo partido de la final de 1996 y los 44 de Bryan Sallier (TDK Manresa) en el primero de la final de 1998.

5ª mejor valoración madridista en Playoff

El dato también es muy significativo para el Real Madrid. Tan solo cuatro veces había alcanzado un jugador suyo una valoración superior en un partido de Playoff por el título, de cualquier ronda: Arvydas Sabonis (42 y 44), Mark Simpson (44) y Brad Branson (44).

2ª mejor anotación y valoración personal

Ha sido la segunda mejor valoración de Tavares en sus 267 partidos en la Liga Endesa. Tan solo una vez la superó: un 43 en el último partido del Real Madrid en la Fase Final Excepcional de 2020.

Con 25 puntos ha estado a punto de batir igualmente su tope anotador acb, que estableció la pasada temporada en 27 ante el Hereda San Pablo Burgos.