Nota de agencia

Scariolo convoca a 15 jugadores para la 'ventana' de julio

El seleccionador nacional Sergio Scariolo ha dado una lista con 15 jugadores, convocados para los tres partidos que se disputarán el próximo mes de julio. Con la clasificación ya asegurada para la Copa del Mundo 2023, España se enfrentará a Macedonia del Norte, Georgia y Ucrania

FEB
© FEB
  

El seleccionador nacional Sergio Scariolo ha convocado a 15 jugadores y un invitado para preparar los tres partidos a disputar en la 'ventana' de julio, correspondientes a las primera fase de la clasificación para la Copa del Mundo 2023.

Ya con el pase matemáticamente asegurado España se enfrentará a Macedonia del Norte, Georgia y Ucrania con una mezcla de jugadores que aúnan experiencia y juventud.

Los convocados por Scariolo se reunirán el próximo lunes día 27 en Zaragoza, donde realizarán los primeros entrenamientos y disputarán el viernes día 1 de julio el primero de los partidos, contra Macedonia del Norte. La selección se medirá también a Georgia, el lunes 4 de julio en Tblisi, y a Ucrania, el jueves 7, en Riga. Éste último partido es el correspondiente a la segunda Ventana, aplazado el pasado mes de febrero a causa del conflicto bélico.

Los 15 jugadores convocados son: Jonathan Barreiro (Unicaja), Ferran Bassas (Joventut), Darío Brizuela (Unicaja), Quino Colom (AEK Atenas), Alberto Díaz (Unicaja), Dani Díez (Hereda San Pablo Burgos), Jaime Fernández (Unicaja), Fran Guerra (Lenovo Tenerife), Xabi López-Arostegui (Valencia Basket), Joel Parra (Joventut), Jaime Pradilla (Valencia Basket), Miquel Salvó (Gran Canaria), Sebas Saiz (Almark Tokyo), Yankuba Sima (BAXI Manresa) y Santi Yusta (Casademont Zaragoza).

También participará en la concentración, en condición de invitado, Tyson Pérez (MoraBanc Andorra).

“Como siempre, tenemos una mezcla muy interesante de proyectos de futuro y jugadores ya consolidados que han aportado ya mucho a la Selección”, valoró Scariolo en declaraciones remitidas por la Federación española.

“Con ellos queremos afrontar estos tres partidos bastante exigentes. También, este grupo de trabajo nos dará indicaciones para elegir cuáles y cuántos de ellos formarán parte del grupo que preparará a partir del día 1 de agosto el Eurobasket de este año”, añadió.

España está invicta en esta primera fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023 tras superar a Macedonia del Norte a domicilio (65-94) y en casa a Georgia (89-61) y Ucrania (88-74). Tanto España como Georgia tienen matemáticamente asegurada su clasificación para la segunda fase, en la que se enfrentarán a Italia, Islandia y Países Bajos en agosto.