Artículo

El regreso de Tim Abromaitis: ¡Tres años de aurinegro!

A sus 32 años, Tim Abromaitis vivirá su segunda etapa como aurinegro tras confirmar su fichaje por el Lenovo Tenerife para las próximas tres temporadas

  

¡Vuelve Tim Abromaitis! El Lenovo Tenerife se ha hecho con los servicios del alapívot Tim Abromaitis para las tres próximas temporadas. Tim, de 32 años y 2,03, llega procedente del Unicaja, donde jugó las dos últimas campañas. El pasado curso promedió 8,8 puntos, con un 44,2% en triples, y 4,5 rebotes para una valoración de 11,4 créditos por partido, en los 22 minutos que dispuso de media.

Natural de Connecticut, Abromaitis afronta la que será su segunda etapa en la Isla, después de que ya defendiera la camiseta aurinegra durante cuatro temporadas (2015-19); periodo durante el cual ganó un título de la Basketball Champions League (2016-17), un subcampeonato de la misma competición (2018-19) y una Copa Intercontinental (2017).

De hecho, Tim continúa siendo el jugador canarista con más partidos en el primer certamen de clubes de FIBA Europa (55), el máximo reboteador (281) y el tercer máximo anotador histórico de los insulares en el torneo europeo (555 puntos). A eso hay que añadirle un total de 133 encuentros de aurinegro en la Liga Endesa, incluyendo dos clasificaciones para el playoff por el título y tres para la Copa del Rey, con dos presencias en semifinales.

Formado en la Universidad de Notre Dame, Tim inició su carrera en Europa en el Asvel Lyon (2012-13) y el Strasbourg francés (2013-14), para luego jugar en el Braunschwieg alemán (2014-15), antes de fichar por el club tinerfeño. Tras cuatro años en la Isla, fichó por el Zenit St Peterburg ruso, con el que compitió en Euroliga, antes de regresar a la ACB para jugar los dos últimos años en Málaga.

Para Aniano Cabrera, director deportivo del Lenovo Tenerife, “Tim Abromaitis es un jugador al que conocemos perfectamente”. “Sabemos la solvencia que puede aportarnos, su madurez en el juego y su inteligencia”, añadió. “Una vez liquidado su contrato en Málaga, se nos ha presentado esta oportunidad y ante el proyecto que le hemos presentado, el jugador se ha sentido partícipe y entusiasmado por venir”, afirmó.