Nota de club

James Webb III aterriza en el Valencia Basket

El Valencia Basket anunció este viernes el nombre de su segundo fichaje de la 2022-23, un James Webb III que promedió 12,1 puntos y 5,4 rebotes en Liga Endesa defendiendo la elástica del UCAM Murcia

©
  

El Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo para incorporar a su primera plantilla al ala-pívot norteamericano James Webb III (2.03, Augusta (Georgia), 19/08/1993, 28 años) para las próximas dos temporadas. El jugador proviene de UCAM Murcia, equipo en el que ha disputado las últimas dos campañas. Este año ha promediado 12,1 puntos, 5,4 rebotes y 1,1 recuperaciones por encuentro en la Liga Endesa.

Laureada etapa en la universidad

El jugador norteamericano comenzó su etapa universitaria en el Community College de North Idaho, donde promedió 9,2 puntos y 5,2 rebotes por partido. Tras esto, cambió de equipo y pasó a jugar para la Universidad Boise State, aumentando sus promedios y firmando una media de 13,5 puntos y 8,6 rebotes por encuentro. Esto le valió para conseguir ser el debutante de la temporada en la Mountain West Conference, además de ser parte del primer quinteto defensivo y del segundo general esa temporada. La siguiente y última campaña universitaria, consiguió entrar en el primer quinteto de la temporada.

Dilatada experiencia en la G-League

Pese a no ser drafteado en la promoción del 2016, Webb III se unió a los Philadelphia 76ers como miembro del equipo de la Summer League. Tras esto, firmó un contrato para entrar en la plantilla oficial en la NBA, pero acabó recayendo en los Delaware 87ers, la franquicia ligada a Philadelphia en la G-League. Los Long Island Nets se interesaron por él y consiguieron su traspaso, en esa temporada. Su actuación en este equipo le sirvió para disputar 10 partidos con los Brooklyn Nets en la NBA. Su etapa en la G-League la finalizó en los Iowa Wolves, donde promedió 13,2 puntos y 8 rebotes por encuentro.

Consolidación en la liga griega

Tras dejar su país de origen, Webb III firmó por el Ermis Agias de la liga griega para la campaña 20/21. En el equipo heleno, el norteamericano continuó jugando al nivel que había demostrado en Estados Unidos, finalizando la primera mitad de la temporada con unas estadísticas de 13,3 puntos y 9,6 rebotes, para un total de 18,3 de valoración. Tras disputar 13 partidos en las filas del Ermis Agias, firmó con el UCAM Murcia en enero de 2021.