Nota de club

El MVP Movistar Dzanan Musa se viste de blanco

El último MVP Movistar de la Liga Endesa, Dzanan Musa, ficha por el campeón liguero, un Real Madrid que ha anunciado el acuerdo con la perla bosnia por dos temporadas

Ver el vídeo
©
  

El Real Madrid C. F. ha alcanzado un acuerdo con Dzanan Musa, alero procedente del Río Breogán.

Dzanan Musa (8-5-1999; Bihac, Bosnia y Herzegovina) es nuevo jugador del Real Madrid para las próximas dos temporadas. Llega al club blanco uno de los mayores talentos del baloncesto europeo. Con tan solo 23 años, el internacional bosnio fue el MVP y el máximo anotador de la Liga Endesa 2021-22 con el Río Breogán, promediando 20,1 puntos, 5,1 rebotes, 3,1 asistencias, 1,1 recuperaciones y 23,1 de valoración. Suyas fueron las dos mejores actuaciones individuales de la temporada pasada con 47 y 44 de valoración.

Su impacto en la Liga española ha sido brutal. Musa guio a un recién ascendido a la Copa del Rey 32 años después. Es un alero de 2,05 m con una capacidad de anotación espectacular y grandes recursos técnicos. Esta temporada ha promediado un 56,1% de acierto en tiros de dos y un 38,1% en triples. En 27 de sus 29 partidos superó los dobles dígitos de anotación, sobrepasando los 30 puntos en dos ocasiones.

Musa debutó como profesional a los 15 años con el Cedevita de Zagreb y a los 16 y 5 meses ya estaba jugando la Euroliga. Con los croatas fue 3 veces campeón de Liga, 3 de la Copa y 1 de la Supercopa Adriática. Fue MVP del Europeo sub-16 liderando a Bosnia a un oro histórico en Kaunas. Un año más tarde, en el Mundial sub-17, anotó 50 puntos en un partido contra Taipei y fue el máximo anotador del torneo con 34 puntos de media.

En 2018, es elegido en el puesto 29 del draft de la NBA por los Brooklyn Nets. Allí permaneció 2 temporadas, pasando también por la G-League. Tras un intercambio con Detroit volvió en enero de 2021 a Europa para jugar con el Anadolu Efes, con el que conquistó la Euroliga de 2021 y la Liga turca. Al final de temporada fichó por el Río Breogán, donde se ha consagrado como el mejor jugador de la Liga.