Previa

El Barça no quiere complicarse la vida ante el Canarias

El Canarias sorprendió al Barcelona en Las Palmas, y ahora el equipo blaugrana intentará devolverle la afrenta con una victoria que le asiente en lo más alto

Kenny Miller ante Roberto Dueñas. Ambos han mejorado mucho desde la primera vuelta (Foto EFE)
© Kenny Miller ante Roberto Dueñas. Ambos han mejorado mucho desde la primera vuelta (Foto EFE)
  

Redacción, 23 Mar. 2002.- El Barcelona podría aspirar este domingo al liderato que actualmente ostenta Unicaja, que afronta un choque muy duro ante el Caja San Fernando. Por contra, el Barça tiene ante sí un enfrentamiento teóricamente sencillo ante el Canarias Telecom, un equipo que aún desconoce la victoria a domicilio.

Sin embargo, pocos se fían en Can Barça, pues el Canarias Telecom ya derrotó al equipo blaugrana en el enfrentamiento de la primera vuelta, protagonizado por la ruptura de una canasta que retrasó el choque durante prácticamente hora y media, haciendo que el Barcelona saliese frío tras la reanudación y perdiese el encuentro.

En este choque se dan cita dos equipos totalmente opuestos, ya que mientras el Barcelona aún no conoce la derrota en el Palau Blaugrana, el Canarias Telecom ha caído en todas y cada una de sus salidad. Por tanto, parece difícil que se rompa esta racha común, máxime a tenor de las diferencias de plantilla entre ambos equipos.

Juan Carlos Navarro probablemente no sea de la partida mañana, pues el genial escolta sigue teniendo problemas en el tobillo que aconsejan su descanso. Su trabajo y protagonismo recaerán en Sarunas Jasikevicius, que atraviesa un momento de forma espectacular. A mínimo que no se tuerzan las cosas, el base lituano tendrá un duelo de órdago con Vincenzo Esposito, jugador nacido para anotar.

Aíto García Reneses apela a la concentración: 'el tema de la mentalización para este encuentro va a ser grave. Mientras que en la Copa del Rey el equipo estuvo bien mentalizado, para el partido contra el Canarias sí hace falta mentalizar al equipo y hace falta mentalizar al público también porque hay que recordar que en su cancha perdimos por quince puntos y eso significa que tienen capacidad para ganarnos porque ya lo han hecho'.

El técnico blaugrana avisa que 'si no le damos importancia al Canarias sufriremos seguro porque el Barcelona está en una situación límite. Es un equipo diferente al que nos enfrenamos en la primera vuelta, entonces nos hicieron mucho daño con el juego interior y ahora la estructura de su equipo es muy diferente'.

El pívot canario Ricardo Guillén no cree que 'el Barcelona vaya a notar cansancio pero sí puede acusar las bajas que puedan tener en nuestro partido. El Barcelona tiene una plantilla amplia y de primer nivel pero repito que las bajas pueden influir negativamente en su rendimiento'.

Guillén opina que 'si queremos ganar hay que jugar un partido muy completo y que ellos realmente acusen cansancio y las ausencias. Tenemos que ir con una buena mentalidad para aprovechar las opciones que podamos tener. Al no ser favorito juegas más tranquilo al no tener presión ya que nadie piensa que puedas ganar y si el rival no te respeta puedes dar la sorpresa'.