Nota de club

Pol Figueras, talento joven al servicio de Bàsquet Girona

El base catalán es la tercera incorporación a filas del equipo gironí después de las de 'Quino' Colom y 'Pato' Garino

  

Pol Figueras López (La Selva del Camp, 1998) es nuevo jugador del Bàsquet Girona para la temporada 2022-23. El base selvatán (186 cm.) ha jugado las seis temporadas de carrera en la LEB Oro con debut incluido en la ACB.

Formado en las categorías inferiores del CB La Selva y el FC Barcelona, debutó con el Barça en la ACB durante su primera temporada senior en el filial azulgrana, que competía en la LEB Oro. Estaría en el segundo equipo hasta el curso 2018-19, cuando recaló en el Club Ourense Baloncesto (2019-20). Las dos últimas temporadas ha competido contra el Bàsquet Girona defendiendo la camiseta del Palma Alma Mediterránea Palma.

El base selvatán también pasó por todas las categorías base de la selección española.

Figueras es la tercera llegada después de las de 'Quino' Colom y 'Pato' Garino.

DECLARACIONES SOBRE EL FICHAJE DE POL FIGUERAS

Pol Figueras: "Estoy muy contento por la oportunidad e ilusionado de que el club me haya demostrado su confianza en mí en este momento. Para mí es como volver a casa, a Catalunya, y jugar con ex-compañeros."

"Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con los compañeros y el entrenador y vivir el club y la ciudad y lo que está significando este momento de baloncesto tan espectacular."

Jordi Plà i Comas, director deportivo: "Pol Figueras es un base de crecimiento constante, de potencial inmediato que encaja perfectamente en nuestra manera de entender al jugador."

"A pesar de su edad ya posee un muy buen control de los ritmos y lecturas más que notables, tanto ofensivas como especialmente defensivas."