Artículo

La Copa del Rey 2023 enciende motores en Badalona

La Copa del Rey Badalona 2023 ha echado a andar este martes 19 de julio en un acto de presentación en el Hotel Marina Port de Badalona

Ver el vídeo
©
  

A siete meses del evento, la acb y el Ayuntamiento de Badalona, acompañados de representantes del entramado deportivo, empresarial y político de la ciudad, han escenificado el acuerdo que hará posible que la Copa del Rey vuelva a Badalona 38 años después.

“Que la Copa del Rey venga a Badalona es un chute de energía y autoestima brutal”, confesó el alcalde de Badalona Rubén Guijarro. “Es un orgullo como ciudad que el baloncesto vuelva a su cuna porque, para Badalona, esto es mucho más que una mera competición de baloncesto. Son nuestras miniolimpiadas y supondrá un punto de inflexión de la ciudad".

©

“Queremos llevar la Copa a todos los lugares de la ciudad, con programación deportiva y cultural, mostrando Badalona con optimismo de cara al futuro. La Copa no se va a hacer en Badalona, se va a quedar en Badalona por la inversión en instalaciones deportivas. Es nuestro compromiso para que esta Copa se quede aquí y no sea solamente un paso fugaz”, remató Rubén Guijarro.

El presidente de la acb Antonio Martín asentía, sin poder disimular la satisfacción por el acuerdo alcanzado: "Es una apuesta segura por la ilusión de toda la ciudad, por cómo se ha volcado para construir un evento maravilloso para Badalona y para nosotros. Nuestro objetivo es que la ciudad lo pase bien porque, si es así, los aficionados que vengan también lo pasarán bien”.

“Es de justicia por lo que significa esta ciudad para el baloncesto. La Copa, además del retorno económico o el mediático, busca despertar o recuperar la ilusión del deporte para mucha gente, como hemos vivido recientemente en Granada. Que quien acoja la Copa lo disfrute porque eso se transmite a todo el mundo", añadió Antonio Martín.

©

Más de 60 personas de clubes deportivos, grupos y asociaciones empresariales y representantes del consistorio y grupos políticos han acompañado al presidente de la acb y al alcalde en el acto, mostrando su apoyo al evento.