Artículo

Luke Maye, primer fichaje del Coviran Granada

El ala-pívot estadounidense de 25 años y 2,03 aterriza en Granada procedente del BAXI Manresa. "Se adapta el estilo que hacemos", reconoce Pablo Pin

  

El Coviran Granada ya cuenta con su primer fichaje como equipo de la liga Endesa. Luke Maye jugará a las órdenes de Pablo Pin la próxima temporada. El ala-pívot, de 25 años y 203 centímetros, firma por un año como jugador rojinegro con opción a otro más. El estadounidense disputará su segunda campaña de forma consecutiva en la liga ACB tras vestir la camiseta del BAXI Manresa.

Con el conjunto catalán brilló bajo la dirección de Pedro Martínez y ayudó de forma activa en una de las mejores temporadas del club en la liga Endesa y en Europa. Con el BAXI Manresa disputó tanto la Copa del Rey, celebrada precisamente en la que será su nueva casa, el Palacio de Deportes de Granada, como los playoffs por el título de la liga Endesa. Además, llegó hasta la final de la Basketball Champions League.

El nuevo jugador del Coviran Granada participó en 35 partidos de la liga Endesa con una media de 16 minutos y 30 segundos en los que le dio tiempo a promediar 8’1 puntos, 3’4 rebotes y 6’1 de valoración. Luke Maye acabó la temporada con un 34’8% de acierto en el triple.

La mejor actuación del ala-pívot en liga regular fue en el Wizink Center contra el Real Madrid. El estadounidense, que ocupa plaza de extracomunitario, sumó 20 puntos 4 rebotes y 20 de valoración en la victoria visitante ante el que, a posteriori, se proclamó campeón de liga.

Las prestaciones del estadounidense se multiplicaron en competición europea. En la Basketball Champions League el rojinegro aportó 11’2 puntos, 4’7 rebotes y 10’9 de valoración.

Antes de llegar a España el estadounidense pasó por las filas del Dolomiti Energia Trento. En la liga italiana Luke Maye promedió 12’3 puntos y 12’9 de valoración, mientras que en Eurocup se fue a 11’2 puntos por choque. El ala-pívot se formó en la universidad de North Carolina, con la que se proclamó campeón gracias a una canasta suya en 2017 para vencer a Kentucky.

Con el fichaje de Luke Maye el Coviran Granada suma conocimiento del juego y amenaza exterior, además de experiencia en la competición.

Pablo Pin: "Se adapta al estilo que hacemos"

Para nosotros la incorporación de Luke Maye es importante. Es un jugador sólido en la competición y con conocimiento del juego después de una temporada. Se adapta al estilo de juego que nosotros hacemos. Ha renunciado a otras ofertas para venir a Granada a jugar y confía en el proyecto.