Previa

El Gran Canaria Grupo Dunas intentará sorprender al invicto Real Madrid

El Gran Canaria Dunas, inmerso en la carrera por la Copa, intentará romper la imbatibilidad de un Real Madrid que encara una nueva prueba

Joan Plaza y Salva Maldonado, rivales y cuñados
© Joan Plaza y Salva Maldonado, rivales y cuñados
  

Las Palmas de Gran Canaria, 2 dic. 2006 (EFE).- El Gran Canaria Grupo Dunas se enfrentará mañana como anfitrión al líder de la ACB, Real Madrid, con el objetivo de protagonizar una proeza que, además, oxigene la meta de una nueva participación en la Copa del Rey.

Después de encadenar dos victorias consecutivas en sus últimas actuaciones locales, los jugadores que dirige Salva Madonado pretenden prorrogar esa trayectoria, siempre con la complicidad de su fiel afición, que volverá a llenar el Centro Insular de Deportes.

Las estadísticas de los encuentros Gran Canaria Grupo Dunas - Real Madrid en la elite del baloncesto español no son favorables a los insulares, que solamente han podido ganar seis de los catorce enfrentamientos. Sin embargo, en el más reciente -pasado febrero-, el conjunto amarillo se impuso por 83-68.

Maldonado, después de afirmar que no espera un milagro para repetir triunfo, aseguró que no existen muchas formas para vencer al actual Real Madrid, y que las escasas opciones de sorpresa pasan, de manera ineludible, por emplearse a un elevado nivel, tanto en defensa como en ataque.

"Otros partidos los hemos podido sacar adelante gracias a una gran defensa, pero eso no basta ante el Madrid. Para ganarle, también habrá que estar acertado en la ofensiva y que varios de nuestros jugadores estén muy calientes", comentó.

Asimismo, el técnico barcelonés apuntó la necesidad de un "gran equilibrio" entre líneas y equipararse al oponente en el juego interior, donde se muestra intimidador y con muchos recursos.

Salva Maldonado destacó la motivación de sus pupilos en un día que la entidad que preside Lisandro Hernández ha declarado como "jornada económica" y que podrá seguirse por las cadenas de televisión autonómica de Madrid y Canarias.

Sin bajas de última hora, el Grupo Dunas dispondrá de la totalidad de sus efectivos para acometer la gesta.

Eduardo Hernández-Sonseca, jugador del Real Madrid, apuntó hoy, como gran obstáculo que tendrá que salvar su equipo mañana frente al Gran Canaria Grupo Dunas en el Centro Insular de Deportes, el apoyo que recibe el conjunto isleño de su afición.

"El Gran Canaria en su cancha es un equipo muy peleón. Saben que con nada que hagan el público se anima. Además, juega a su favor el clima y el ambiente del pabellón, porque el clima te agota muchísimo y ambiente que generan los aficionados es espectacular", dijo.

Hernández-Sonseca destacó sobre su rival de mañana que "en las últimas temporadas lo está haciendo muy bien y casi se le exige jugar la Copa. Siempre saca victorias de donde la gente menos se lo espera y siempre suele pelear por estar en la zona alta de la clasificación".

"Roberto Guerra creo que es su líder. Es un jugador de la cantera que siempre se ha llevado el equipo a la espalda. Luego tiene a Norris, y por dentro a Víctor Baldo, que le echa mucha garra, y Savane que siempre hace sus números", repasó el jugador madridista.

Hernández Sonseca precisó que "la gente que juega en el Real Madrid está acostumbrada a que el resto de los equipos le quieran ganar, pero no por eso tenemos más presión. Nosotros sabemos cómo jugamos, lo estamos haciendo bien y si hacemos nuestro juego como hasta ahora tendremos muchas posibilidades de ganar".