Nota de club

BAXI Manresa

Marcus Lee, pívot intimidador y potente bajo los aros, llega a BAXI Manresa

En su última temporada en Turquía, Marcus Lee (27 años y 2'08m) registró unas medias de 10,3 puntos y 6,2 rebotes . Firma contrato en Manresa para la próxima temporada.

BAXI Manresa
©
  

El BAXI Manresa incorpora a otro jugador interior. Marcus Lee, con 2 temporadas de experiencia en Europa después de pasar por la G-League. Marcus Lee, de 2'08m y 27 años, aportará intimidación y juego por encima de las anillas al equipo del Congost. Queda vinculado al BAXI Manresa para la próxima temporada.

El equipo sigue conformándose con la llegada de los jugadores interiores que faltan. Marcus Lee (nacido en Antioch, California, Estados Unidos, el 14 de septiembre de 1994) se incorpora al 'roster' de Pedro Martínez para la próxima temporada. Se trata de un jugador ya bregado en Europa. En la pasada campaña, hizo unos promedios de 9,8 puntos, 6,2 rebotes y 1,2 tapones por partido en el Yalovaspor turco. Se formó en la prestigiosa Universidad de Kentucky, terminando en su año de sénior en la Universidad de California.

Xevi Pujol, Director Deportivo del BAXI Manresa, valora el nuevo fichaje explicando que “se trata de un jugador interior móvil y dinámico; tiene muy buena potencia de piernas y buen timming para poder jugar por encima de la cesta e intimidar; aportará esfuerzo, trabajo y disciplina a ambos lados de la pista".

Trayectoria de Marcus Lee 2013-2016 - Kentucky (NCAA) 2018-2020 - Sioux Falls Skyforce (G-League) 2020-2021 - Vanoli Cremona (Italia) 2021-2022 - Yalovaspor BC (Turquía) 2022 - Leonas de Ponce (Puerto Rico)