Nota de club

Ondrej Hanzlik, séptima incorporación del Bàsquet Girona

El escolta checo de 1,93 llega al Bàsquet Girona cedido por el Cazoo Baskonia. "Estoy muy agradecido e ilusionado, es un sueño hecho realidad", asegura Ondrej Hanzlik

  

Ondrej Hanzlik (Praga, 2002) esel nuevo jugador del Bàsquet Girona para la temporada 2022-23. El joven escolta (193 cm.) ha jugado cedido en las últimas dos temporadas al Juaristi ISB, consiguiendo la temporada 20-21 el ascenso de Leb Plata a LEB Oro con el equipo vasco. En la última temporada, ha promediado 10'4 puntos, 3'3 rebotes y 1'5 asistencias en los 33 partidos que disputó en LEB Oro.

Formado en el Sparta de Praga, Hanzlik es una joven promesa en la cantera del Baskonia, a la que llegó en septiembre del 2016 con 14 años. Acaba de disputar el Europeo sub-20 con selección checa.

Jordi Plà: "De potencial inmediato"

“Ondrej Hanzlik es un jugador joven de potencial inmediato, con gran capacidad en el tiro de 3 puntos. Tiene buen conocimiento del juego y un gran talento físico. Estamos contentos y agradecidos por la confianza que nos hace el Baskonia cediéndonos el jugador".

Ondrej Hanzlik: "Con muchas ganas"

“Estoy muy agradecido de que un club como el Bàsquet Girona me haya dado la oportunidad de poder seguir creciendo. Es un sueño hecho realidad. Desde que me dieron la noticia estoy muy ilusionado y con muchas ganas de empezar a trabajar y aportar al equipo todo lo que pueda".