Nota de club

Pavel Savkov, más talento para el Carplus Fuenlabrada

El escolta ruso llega al Carplus Fuenlabrada cedido por el Cazoo Baskonia para la temporada 2022/2023. La campaña pasada destacó en la LEB Oro con promedios de más de 12 puntos y un 39% de acierto en triples

©
  

Juventud, ambición y talento, mucho talento, el que incorpora el Carplus Fuenlabrada con la llegada de Pavel Savkov en calidad de cedido desde el Baskonia. Savkov es un escolta ruso de 2,01 metros de estatura y 20 años de edad que defenderá los colores fuenlabreños durante la campaña 2022/2023.

El nuevo jugador fuenlabreño llegó a España en 2018 y ha ido subiendo peldaño a peldaño en su desarrollo hasta llegar a la Liga Endesa. Así, hace dos temporadas fue clave para que el Iraurgi se proclamara campeón de la LEB Plata. Este último curso continuó cedido en el cuadro guipuzcoano en la LEB Oro y sus números atestiguan su rápida adaptación a una mayor exigencia competitiva.

De este modo, su estreno en la LEB Oro acabó con unos promedios de 12,3 puntos, 39% de acierto en triples y 2,5 rebotes por encuentro. Su evolución le ha llevado incluso a debutar ya con la Selección Absoluta de Rusia en un partido oficial de clasificación para el Eurobasket.