Nota de club

Tyson Carter, explosividad en la dirección del Unicaja

El Unicaja ha llegado a un acuerdo para incorporar al base-escolta estadounidense Tyson Carter (24 años, 1,93 metros) para la próxima temporada. El jugador llega en calidad de cedido procedente del Zenit de San Petersburgo ruso y posee experiencia en la Basketball Champions League (BCL) tras haberla disputado en las filas del Lavrio Megabolt griego.

©
  

El Unicaja ha llegado a un acuerdo para la llegada del base Tyson Carter (24 años, 1,93 metros) la próxima temporada. El jugador, nacido en Mississippi (Estados Unidos), llega en calidad de cedido procedente del Zenit de San Petersburgo, equipo con el que disputó el curso pasado la VTB United League, de la que se proclamó campeón tras superar al CSKA de Moscú.

Su trayectoria deportiva comenzó en la Universidad de Mississippi State (NCAA), en donde permaneció durante cuatro temporadas (2016-20). Una vez concluyó su periplo universitario, dio el salto a Europa, enrolándose en las filas del Lavrio Megabolt griego en el curso 2020-21, en donde promedió 13,8 puntos, 3,3 rebotes y 2,7 asistencias por partido, liderando al equipo a la final de la Liga griega, en donde se proclamó subcampeón frente al Panathinaikos.

La temporada siguiente la comenzó de nuevo en el conjunto griego, con el que llegó a debutar en la Basketball Champions League (BCL), en donde promedió 17,8 puntos y 2,5 asistencias. Sus buenas actuaciones, también en la Liga griega (16,5 puntos y 2,9 asistencias para 17,3 de valoración), motivaron su fichaje a mitad del curso por el Zenit de San Petersburgo, con el que disputó la VTB United League -logrando el campeonato- y la Euroliga.

Con su llegada, el Unicaja apuntala la dirección del juego con un jugador explosivo y con capacidad para generar juego, uniéndose a Alberto Díaz y Kendrick Perry.