Nota de club

Amar Sylla, apuesta interior del Coosur Betis

El interior senegalés Amar Sylla firma por el Coosur Real Betis por una temporada. El nuevo jugador verdiblanco se formó en la cantera del Real Madrid y procede del Nevezis lituano

©
  

El Coosur Real Betis ha alcanzado un acuerdo para la incorporación del interior senegalés Amar Sylla, que firma por una temporada con la entidad verdiblanca.

Sylla (Dakar, 01/10/2001) es un 4-5 de 21 años y 2,06 metros formado en la cantera del Real Madrid, y por tanto cupo, que en la última temporada militó en el Nevezis Kedainiai, de la LKL, principal competición del baloncesto lituano.

El nuevo jugador verdiblanco permaneció en los escalafones inferiores del cuadro madridista hasta la temporada 2018/19, en la que disputó 25 partidos en la Liga EBA con 12,3 puntos y 7,8 rebotes por encuentro.

Posteriormente firmó por el Filou Oostende, de la Euromillions League belga, club en el que jugó durante dos campañas. En la última de ellas disputó 33 partidos, en los que promedió 9,3 puntos y 5,7 rebotes, y logró la Liga y la Copa.

En su última temporada como profesional, ya en el Nevezis lituano, jugó 30 encuentros, con una media de 11,5 puntos y 7,7 capturas. En 2021 participó en la Summer League con Orlando Magic y este verano ha hecho lo propio con Cleveland Cavaliers. Además, Amar Sylla es internacional absoluto con la selección de Senegal.