Previa

El Akasvayu Girona inicia su 'maratón' ante un peligroso Gran Canaria Dunas

El Akasvayu quiere dejar casi resuelta su clasificación copera, y el Gran Canaria Dunas no puede fallar si no quiere descolgarse demasiado

Sitapha Savané, una amenaza para los pívots gerundenses (Foto EFE)
© Sitapha Savané, una amenaza para los pívots gerundenses (Foto EFE)
  

Girona, 9 dic. 2006 (EFE).- El Akasvayu Girona inicia este domingo ante el Gran Canaria Grupo Dunas una semana de locos con cuatro partidos en siete días, dos de liga ACB y dos de Copa FIBA.

Curiosamente, los dos de la competición doméstica son contra rivales directos, mientras que los dos compromisos europeos son intrascendentes.

Después de ganar en la pista del Estudiantes de manera clara, en caso de ganar al Gran Canaria Grupo Dunas, los gerundenses no sólo certificarían su billete para la Copa del Rey, sino que incluso podrían pensar seriamente en ser cabezas de serie.

Sin embargo, el ser cabeza de serie no preocupa en absoluto al alero del Akasvayu Gregor Fucka: "Creo que la Copa estará igual de apretada tanto si se es cabeza de serie, como si no, lo que debe preocuparnos es seguir sumando victorias actualmente".

Lo que para el alero no será nada sencillo este domingo: "el Gran Canaria es un equipo que en los últimos años está haciendo las cosas bien y mostrando un gran nivel de juego".

Fucka no cree que el equipo de Salva Maldonado dé ninguna facilidad: "en esta liga nadie las da, y por supuesto tampoco nuestro rival del domingo".

Tras jugar este domingo ante el equipo canario, la plantilla del Akasvayu Girona saldrá inmediatamente hacia Lituania, donde el lunes por la noche deberá jugar ante el Suauliai el partido atrasado de la cuarta jornada de la Copa FIBA.

Y sin tiempo a perder, tras el partido la expedición marchará directamente a Francia, donde el miércoles debe enfrentarse al Gravelines. La semana se cerrará con un complicado Caja San Fernando-Akasvayu, que obligará a los de Pesic a desplazarse a Sevilla el sábado para jugar el domingo por la mañana.

El Gran Canaria Grupo Dunas buscará mañana en Girona ante el Akasvayu un triunfo de calidad para revitalizar la meta de la Copa del Rey de baloncesto, debilitada por las últimas derrotas en la fase regular de la ACB.

Después de ser superado por Caja San Fernando, en Sevilla, y Real Madrid, en la isla, el conjunto que entrena Salva Maldonado se ha conjurado para equilibrar sus números en la Liga ante un rival al que no pudieron vencer en la pasada temporada.

El encuentro Akasvayu-Grupo Dunas se ha vivido en quince ocasiones en la elite española y en diez de ellas la victoria fue local. La última ocasión en la que el equipo amarillo fue capaz de ganar en Gerona fue en mayo de 2005.

Aunque la dinámica actual no invita mucho al optimismo, Maldonado mantiene la confianza en su colectivo porque si recupera la línea de juego "está capacitado para ganar en cualquier cancha", y recordó que en esta campaña ya ganaron en la del Winterthur FC Barcelona.

El preparador catalán reconoció que su rival posee "un gran equipo", pero, más que sus virtudes, lo que le preocupa es que el Gran Canaria rinda en la medida de sus posibilidades y ofrezca una regularidad dentro del propio partido.

Así, Maldonado espera que las "pájaras" de las segundas partes de los últimos enfrentamientos pase al olvido, que aparezca "una mano caliente" en los lanzamientos para que lidere la ofensiva y que se reafirme el buen trabajo defensivo que caracteriza al Gran Canaria Grupo Dunas de los últimos años.

Sin lesionados, el Grupo Dunas dispondrá de toda su plantilla para ilusionarse en este campeonato con un triunfo ante los pupilos de Svetislav Pesic, quienes sobresalen por la rapidez y eficacia de su juego exterior y la solidez del interior.