Artículo

Presencia de la Liga Endesa en la III Gala del Baloncesto Español

Sergio Llull (Mejor Jugador Nacional), Joel Parra (Joven con Mayor Proyección), Rudy Fernández, Pau Gasol y Juan Carlos Navarro (Premio Especial) y Carmelo Cabrera (Premio Leyenda), galardonados en una gala en la que también se reconoció a Silvia Domínguez, Irati Etxarri, Willy Hernangómez, María Conde, Sandra Ygueravide y Amaya Valdemoro.

©
  

El Salón Palmeras del Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria ha sido el escenario de una noche de estrellas en la III Gala del Baloncesto Español, el proyecto conjunto de la FEB y el diario deportivo Marca. Una noche en que se ha premiado a los jugadores más destacados de la temporada y a las leyendas y premios especiales que reconocen toda una trayectoria.

Sergio Llull y Silvia Domínguez han sido reconocidos como Mejores Jugadores Nacionales, Joel Parra e Irati Etxarri como Mejores Jóvenes con Mayor Proyección y Willy Hernangómez y María Conde como Mejores Jugadores Nacionales en Competición Internacional.

Tras estos galardones, llegó el momento de reconocer a las leyendas de nuestro baloncesto: Carmelo Cabrera y Amaya Valdemoro, dos históricos del baloncesto español que consiguen el Premio Leyenda. Rudy Fernández, Juan Carlos Navarro y Pau Gasol se llevan el Premio Leyenda por ser de los pocos jugadores de la historia del baloncesto español en haber participado en 5 ediciones de los Juegos Olímpicos, y Sandra Ygueravide también se lo lleva por alcanzar el nº 1 del ranking mundial FIBA 3x3.

Además, se ha sumado un premio escogido por los lectores del diario Marca: las Mejores Jugadas de la temporada, que han sido protagonizadas por Ricky Rubio y María Conde.

Para la asignación de estos galardones, se ha contado con un jurado de lujo designado por la FEB y Marca: Jorge Garbajosa (presidente de la FEB), Juan Ignacio Gallardo (director de Marca), Juan Fernández (director de gabinete del CSD, en representación del presidente José Manuel Franco), Santos Moraga y Elisa Aguilar (FEB), Jesús Sánchez y Jorge Quiroga (Marca) Antonio Martín (presidente de la ACB), Carmen Muguruza (representante de la Asociación Clubes Femeninos), Alfonso Reyes (presidente de la ABP), Lucila Pascua (presidenta de la AJUB), Daniel Hierrezuelo (presidente de la AEBA) y Joan María Gavaldà (presidente de la AEEB).