Artículo

La Penya ficha a la joven promesa estonia Kasper Suurorg

El base estonio de 20 años Kasper Suurorg firma por cuatro temporadas con la entidad verdiblanca, convirtiéndose en jugador vinculado de la mano del CB Prat

  

El Club Joventut Badalona ha llegado a un acuerdo con el jugador Kasper Suurorg para las próximas cuatro temporadas y formará parte de la plantilla del CB Prat como vinculado. De esta manera, el Joventut se asegura un jugador con un gran talento y proyección.

Kasper Suurorg (27/05/2002) es un base de 1.98 cm con mucho potencial que puede jugar en la posición de escolta, destaca su anotación, con una gran visión de juego y con mucha capacidad para evolucionar físicamente.

Nacido en Harjumaa y formado en su Estonia natal, la pasada temporada dio un paso más en su carrera y fichó por el St. Francis Brooklyn Terriers de la NCAA. Este verano ha formado parte de la selección de Estonia en el Europeo U20 división B con una gran actuación; una media de 12.1 puntos, 4.9 rebotes y 3.6 asistencias por partido, siendo escogido en el quinteto ideal de la competición. En el ámbito internacional también disputó el Europeo con su selección en categoría U16 y U18 el verano de 2018 y 2019 respectivamente.

El club quiere agradecer al CB Morón todas las facilidades para que el jugador pueda cumplir la ilusión de vestir la camiseta verdinegra.