Artículo

Bàsquet Girona

Dusan Miletic ficha por el Bàsquet Girona

Este joven pívot serbio de 2,14 de altura procede del Partizan de Belgrado y debutará en Liga Endesa con el club catalán

Bàsquet Girona
©
  

Dušan Miletić (Mitrovica, 1998) formará parte del Bàsquet Girona en la temporada de debut en la élite. El pívot serbio (214 cm.) proviene del Partizan de Belgrado de Eurocup.

Miletić debutó en las filas del KK Polet de la máxima categoría serbia y la ABA (2017-18) y después jugó en el KK Sloga, de las mismas competiciones (2018-19). Un curso más tarde, recaló en el Partizan de Belgrado, donde se marchó cedido al KK Borac Čačak (2019-21), que competía en la primera divisón de Serbia y la ABA. Esta temporada ha vuelto al Partizan, para debutar también en competición europea (Eurocup).

El pívot serbio se añade a las llegadas de Quino Colón, Pato Garino, Pol Figueras, Roko Prkacin, Kameron Taylor y Ondrej Hanzlik y la continuidad de Jaume Sorolla, Josep Franch, Maxi Fjellerup y Èric Vila.

Declaraciones sobre Dusan Miletic

Jordi Plà i Comas, director deportivo: "Dusan Miletic es un cinco grande con muy buenas piernas y velocidad que nos ayudará a completar nuestro juego interior. Además, llego con un deseo especial por jugar después de una temporada en la que la fuerte competencia en el Partizan le ha privado de tener los minutos que merecía".