Nota de agencia

Río Breogán

El Río Breogán empieza la pretemporada con triunfo ante el Oporto (84-63)

El conjunto lucense logró un amplio triunfo ante el conjunto portugués en el el II Trofeo Celtas Praias de Foz

©
  

El Río Breogán comenzó la pretemporada con un triunfo (84-63) ante el Oporto en un partido que los lucenses controlaron para anotarse el II Trofeo Celtas Praias de Foz, al norte de Lugo.

La aportación del escolta norteamericano Scott Bamforth fue una de las claves de la victoria celeste en la primera prueba de un equipo muy renovado tras haber perdido a algunos de sus mejores jugadores del curso pasado.

Por ahora, la única ausencia del equipo es el base alemán Justus Hollatz, que está concentrado con su selección.

Tras un primer cuarto ajustado, el Breogán se fue al descanso doce arriba (44-32), amplió su renta a diecinueve puntos en el tercer periodo y acabó ganando de veintiuno.

El 10 de septiembre a las 18:00 horas, jugará como local en el Pazo dos Deportes de Lugo el Trofeo Xacobeo Basket Total ante el Surne Bilbao Basket.

84 - Río Breogán: Bamforth (12), Sergi García (2), Nenadic (11), Happ (8) ,Nakic (7), Mateo Díaz, Momirov (6), Kasibabu (2), Lukovic (5), Erik Quintela (6), Brajkovic (11), Sergi Quintela (7) y Arteaga (7).

63 - FC Porto: Miguel María (7), Purifoy (8), Myers (25), Landis (5), Taylor (5), Santos (7), Almeida (1), Fink (5), Dunge y Siva.

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Jacobo Rial y Carlos Cortés.