Artículo

Los contendientes se mojan: Cuatro formas de soñar con la Supercopa Endesa

"Sí se puede ganar al Real Madrid", asegura Morán, aunque Herreros lo tiene claro: "Somos gente que queremos ganar siempre". Por su parte, Manolo Flores (Barça) promete "pelear para conseguir el título", mientras que Jordi Martí avisa: "Hace mucho que no estamos en el torneo y venimos con ilusión"

©
  
Fernando Moral (Coosur Real Betis)

"Estamos encantados: el Real Madrid es un equipo fantástico, campeón liguero, subcampeón de Euroliga y es un partido súper atractivo para los aficionados del Betis, a los que animo a abonarse y a pillar, desde el jueves, abonos para la Supercopa Endesa".

"Si algo destaca del Betis es su afición, que es espectacular. Seguro que nos va a ayudar a intentar dar la sorpresa contra el Real Madrid, intentaremos luchar por el primer título de la temporada".

"Sí se puede ganar al Real Madrid, en la temporada pasada nos ganaron en el último minuto. Vamos a ser muy muy competitivos, el club hizo un esfuerzo por renovar a 7 jugadores, incluido Shannon Evans. Y Luis Casimiro tiene la experiencia tras ganar la Supercopa Endesa de Gran Canaria.

"Desde 2004 no teníamos un gran evento acb en Sevilla y para nosotros es una gran ilusión empezar la temporada luchando por un título con estos grandes equipos. Ojalá la afición nos ayude a conseguirlo".

Alberto Herreros (Real Madrid)

"Cualquiera de los equipos que nos podía tocar eran complicados. El Coosur Betis, jugando en casa y tras su esfuerzo para renovar a sus jugadores importantes y retocar su plantilla, tiene un equipo muy equilibrado y será complicado".

"Empezar ganando marca la temporada y más en el Madrid, que somos gente que queremos ganar siempre. Empezar la temporada llevándonos la Supercopa Endesa es una motivación más, nos daría confianza el resto del curso".

"En Sevilla siempre hay ambiente y gente con ganas de ver buen espectáculo. Espero que el Real Madrid venga para ganar el torneo y que la gente que venga vea un gran espectáculo".

"La plantilla en principio está cerrada. Estamos contentos con nuestros refuerzos: tenemos un equipo un poquito más equilibrado que el año pasado. Más allá de las lesiones, se nos quedaron cojas algunas posiciones la temporada pasada y este año lo hemos remediado".

"Sergio Llull está cabreado por no jugar el Eurobasket, pero lo tiene asumido. Hay que ir con calma porque tiene un par de roturas en ese isquio y va a ser complicado".

©
Manolo Flores (Barça)

"Es un partido de gran rivalidad regional, pues nuestra rivalidad con la Penya es muy antigua".

"Jugaremos contra un gran club que en los últimos años ha ido mejorando y nos lo ha puesto muy difícil. Los últimos partidos contra ellos tuvieron mucha intensidad, esperamos un Joventut igual de competitivo".

"Vamos con la ilusión de ganar y, para llevarnos el trofeo, tenemos que empezar con el Joventut. Será una buena manera de ponernos en marcha y ver hasta dónde podemos competir, descubrir donde nos pone esta primera competición".

"Los médicos decidirán la presencia de Mirotic. Sabemos que tiene un proceso de recuperación y estamos tranquilos porque todo va bien".

"La temporada ya se empieza a tope, exigiéndonos desde el principio y más en un equipo como el nuestro, que exige un listón bastante alto. Estamos acostumbrados y pelearemos en la línea del club para intentar conseguir el título".

"Espero que repitamos el éxito de Granada, Sevilla será una delicia y sabemos que el éxito deportivo está garantizado. Y el no deportivo, también para el que se dé una vuelta por la ciudad".

Jordi Martí (Joventut Badalona)

"Sabíamos a lo que veníamos y nos toca uno de los grandes de Europa. A ver donde estamos con los refuerzos: tendremos que encajar a los nuevos y acoplarlos al grupo para valorarnos ante un rival de máximo nivel como es el Barça".

"Vamos a la Supercopa Endesa con mucha ilusión porque hace muchos años que no estábamos en el torneo. Venimos con hambre y ganas de competir".

"Es un derbi que lo trasladamos a Sevilla con un equipo que esperemos que sea igual o más competitivo que el año pasado, veremos donde nos lleva".

"Habrá ambientazo: ambiente de Supercopa y ambiente de acb. Nos lo pasaremos bien".