Previa

El Grupo Capitol, necesitado de triunfos, recibe a un Polaris World en racha

El Grupo Capitol Valladolid recibe mañana viernes en el Polideportivo Pisuerga al Polaris World CB Murcia, para disputar un encuentro en el que los pucelanos intentarán lograr un triunfo que mejore su delicada situación. Por contra, los polaristas llegan a la capital castellana en un gran momento e intentarán prolongar su racha positiva, pese a la baja de Kevin Thompson

Julian Sensley será la novedad en el conjunto pucelano (Foto Grupo Capitol Valladolid)
© Julian Sensley será la novedad en el conjunto pucelano (Foto Grupo Capitol Valladolid)
  

Valladolid/Murcia, 21 dic. 2006 (EFE).- El Grupo Capitol Valladolid recibirá mañana al Polaris World CB Murcia con la novedad de Julian Sensley en sus filas, ya que el entrenador del equipo, Javier Imbroda, ha comunicado hoy su decisión de contar con el jugador para dicho encuentro.

Sensley, nacido en Nueva Orleans pero con pasaporte alemán, de 24 años y 2,06 de estatura, llegó el lunes a Valladolid junto al jugador serbo-montenegrino Mujo Tuljkovic, para estar a prueba en el equipo vallisoletano durante cinco días.

Imbroda se ha decantado finalmente por el jugador norteamericano "porque es más completo y, si bien no va a venir como salvador del equipo, sí nos ayudará a ser más consistentes", aseguró el técnico melillense, quien afirmó que su intención es "fichar al jugador por un mes para no pillarnos demasiado los dedos".

Los detalles técnicos del contrato de Sensley con el equipo vallisoletano se facilitarán mañana "una vez haya hablado con el director deportivo del club, Lalo García, para ver si se le puede fichar por un mes o qué se puede hacer al respecto", dijo Imbroda.

Los entrenamientos de la semana también se han visto influidos por la llegada del base italiano Andrea Pecile, que finalmente no podrá jugar en el Grupo Capitol Valladolid, ya que el CB Granada igualó la oferta por el jugador, aprovechando el derecho de tanteo, "aunque decidimos pasar página en vez de echarnos a llorar y los jugadores han trabajado bien", afirmó Javier Imbroda.

"Ha sido una semana muy dura y complicada, tanto por la llegada de Sensley y Tuljkovic como por el tema Pecile, pero los jugadores han respondido muy bien, algunos incluso han reaccionado dando un paso al frente, y estamos preparados para afrontar el encuentro de mañana", explicó.

Según Imbroda "mi partido soñado pasa por empezar haciendo un buen baloncesto y por competir en cada momento, porque en esta liga cada vez existe más igualdad y son los pequeños detalles los que pueden decantar la balanza hacia uno u otro lado, pero para eso es fundamental no dejar de competir nunca", analizó.

"Espero que seamos capaces de leer todas las situaciones que se presenten en el partido y que sepamos dar la respuesta correcta y atacar los puntos fuertes del Murcia, un rival que se encuentra en un gran momento de forma y que ha puesto buenos cimientos para dejar de ser un equipo ascensor", añadió el entrenador del Grupo Capitol.

El club vallisoletano, tras el varapalo que ha supuesto el frustrado fichaje de Pecile, está trabajando para incorporar un base al equipo y, en este sentido, las negociaciones con el serbio Ivan Zoroski parecen estar muy avanzadas "pero visto lo visto mejor no decir nada hasta que no esté todo hecho", ironizó Imbroda.

Por su parte, el Polaris World CB Murcia, que tiene la baja del pívot estadounidense Kevin Thompson por lesión, visitará mañana viernes al Grupo Capitol Valladolid, colista de la Liga ACB, con el objetivo de lograr su cuarto triunfo consecutivo y así seguir alejándose de la parte baja de la clasificación.

El equipo murciano, décimo clasificado con un balance de seis victorias y siete derrotas, está en un gran momento de forma, tal y como demostró el pasado domingo con su rotunda victoria frente al Club Baloncesto Granada.

El 93-63 de ese último partido supone la diferencia más amplia lograda por el club de Murcia en la que es su décima temporada en la máxima categoría del baloncesto español.

Los de Manolo Hussein, que con anterioridad ganaron al Etosa Alicante y al Alta Gestión Fuenlabrada, se han acercado a los ocho primeros clasificados, que al final de la primera vuelta disputarán la Copa.

En cualquier caso, el técnico canario no quiere ni oír hablar de la posibilidad de acceder a la competición copera e insiste en que el objetivo continúa siendo la permanencia para un equipo que ascendió la pasada campaña desde la Liga LEB.

Según Hussein, "es un error a mitad de temporada cambiar el planteamiento".

"Tenemos que sumar el mayor número de victorias posible, pero no porque tengamos un objetivo a medio plazo, sino porque estamos en nuestra liga de luchar por seguir en la ACB y no podemos fallar por falta de actitud ni por falta de concentración", dijo.

Hussein ha manifestado que el margen de mejora del Polaris World CB Murcia "irá en función del crecimiento de nuestros jugadores jóvenes como los bases Anton Gavel y Goran Dragic y el pívot Juanjo Triguero, quienes están asumiendo su rol y se han acostumbrando a hacer cada vez más cosas para el equipo".

Estos jugadores estarán a disposición de Hussein, pero no el veterano Thompson, quien sufrió un golpe en el cuádriceps del muslo izquierdo y deberá descansar al menos durante esta jornada.

Por su parte, el alero estadounidense con pasaporte español Howard Brown no estará al cien por cien después de sufrir una contractura en el gemelo de la pierna izquierda y tal vez no sea utilizado en Valladolid.