Previa

Etosa Alicante y Alta Gestión Fuenlabrada disputan un duelo lleno de morbo

El Alta Gestión Fuenlabrada llega a Alicante inmerso de lleno en la lucha por entrar en la Copa del Rey. Su rival, el Etosa, buscará sumar un nuevo triunfo para alejarse cuanto más mejor de la zona baja de la tabla en un duelo de cuentas pendientes

Los duelos entre el Etosa Alicante y el Alta Gestión Fuenlabrada siempre tienen una gran intensidad (Foto EFE)
© Los duelos entre el Etosa Alicante y el Alta Gestión Fuenlabrada siempre tienen una gran intensidad (Foto EFE)
  

Alicante/Madrid, 22 dic. 2006 (EFE).- El Etosa Alicante recibe mañana sábado al Alta Gestión Fuenlabrada en un partido marcado por el morbo que siempre supone el regreso del técnico Luis Casimiro al pabellón alicantino y el recuerdo de la lucha que ambos equipos mantuvieron en el pasado por eludir el descenso de categoría.

Cuatro veces se han enfrentado alicantinos y madrileños en la capital de la Costa Blanca y todas ellas se solventaron con marcadores ajustados. Sin ir más lejos, el Etosa se impuso la pasada campaña por un punto (88-87), aunque el recuerdo más fuerte es el de la temporada 2003-04, en la que los alicantinos ganaron (85-80) en un duelo clave para luchar por la permanencia.

Por si la rivalidad entre los dos equipos fuera poca, en el banquillo del conjunto madrileño estará Luis Casimiro. El preparador manchego entrenó al Etosa en dos etapas. En la primera estuvo a punto de ascenderlo por primera vez a la ACB. En la segunda, acabó siendo sustituido por Trifón Poch tras haber logrado sólo dos victorias en casi toda la primera vuelta.

Ambos equipos afrontan el encuentro de mañana en una situación diferente a la del pasado. El Alta Gestión Fuenlabrada aterriza en Alicante después de ganar al Unicaja en la última jornada e inmerso en la lucha por disputar la Copa del Rey.

Mientras, el Etosa intentará sumar una victoria que le mantenga en la zona tranquila de la clasificación después de haber encadenado dos derrotas frente al Polaris World Murcia y el Real Madrid.

Para este encuentro, el técnico alicantino Trifón Poch podrá contar finalmente con el pívot croata Bruno Sundov y el alero estadounidense Quincy Lewis. El primero sufrió esta semana un esguince en el dedo pulgar de la mano derecha y el segundo recibió un golpe en un gemelo en el último encuentro de liga en Madrid.

El Alta Gestión Fuenlabrada visita mañana al Etosa Alicante (18.00) en un encuentro de la decimocuarta jornada de la ACB que puede resultar crucial para las aspiraciones de los fuenlabreños de disputar la próxima Copa del Rey.

No obstante, Luis Casimiro, técnico del Alta Gestión Fuenlabrada, asegura que el equipo no se obsesiona con la posibilidad de estar en la Copa. "Para nosotros es un buen indicador el hecho de que tengamos opciones de clasificarnos porque significa que el trabajo hecho hasta ahora es bueno", afirma.

"Sin embargo, lo único importante es lo que pase a partir de hoy. La idea es ir partido a partido, sin pensar más allá", agrega Casimiro, cuyo equipo viaja hoy a Alicante por carretera.

El técnico fuenlabreño considera que el Etosa es "un equipo muy competitivo, sobre todo en su feudo". "Seguro que será un encuentro complicadísimo e igualado, como lo ha sido en las últimas temporadas. De nuevo la clave la encontraremos en el nivel defensivo que seamos capaces de alcanzar", añadió.

Mañana se romperá la total igualdad de los ocho precedentes entre Etosa y Fuenlabrada: cuatro victorias para cada contrincante.