Artículo

Río Breogán supera ampliamente a Surne Bilbao Basket (80-60)

El equipo lucense basó su triunfo en una solida defensa y el acierto exterior de sus hombres

©
  

Estadística del partido

El Río Breogán superó ampliamente (80-60) a un rival de la Liga Endesa, el Surne Bilbao Basket, en el amistoso que disputaron este sábado en el Pazo dos Deportes de Lugo.

El jugador sueco del equipo vasco Denzel Andersson fue el más valorado del partido (17 y 7 puntos) pero se impuso el juego coral del Breogán con Marc García y el estadounidense Ethan Happ como sus mejores jugadores.

La aportación anotadora del propio escolta manresano (11 puntos), el también recién llegado Stefan Momirov (12 puntos) y Marko Lukovic (11), uno de los pocos que quedan en los celestes respecto a la temporada pasada, llevó a los locales a la victoria.

En el cuadro bilbaíno, el estadounidense Jeff Withey y el escolta malagueño Francis Alonso aportaron 13 puntos cada uno.

Después de un primer cuarto ajustado (17-13), el Breogán amplió la renta en el segundo (24-16) y la consolidó en el tercero (22-9).

Los lucenses cedieron el cuarto acto (17-22) del partido, pero acabaron llevándoselo por veinte puntos ante los de Jaume Ponsarnau.

80-Río Breogán: Bamforth (5), Momirov (12), Lukovic (11), Happ (5), Erik Quintela (5) -cinco inicial-, Marc García (11), Sergi García (3), Kasibabu (-), Nenadic (8), Brajkovic (3), Sergi Quintela (7), Víctor Arteaga (2), Nakic (8).

60-Bilbao Basket: Andersson (7), Reyes (3), Alonso (13), Barandalla (7), Kyser (2) -cinco inicial- Withey (13), Betolaza (2), Velasco (2), Fernández (-), Ude (2), Rabaseda (5) y Rosa (4).

Árbitros: Pérez Pérez, Jorge Martínez y Iyán González.

Incidencias: Amistoso disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo.