Artículo

Términos legales del SuperManager acb 2022-23

Consulta los términos y condiciones del SuperManager acb durante la temporada 2022-23

  

TITULARIDAD

El juego SuperManager ACB es de titularidad exclusiva de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

La ACB facilita de manera gratuita el juego SuperManager ACB para todos los usuarios que así lo deseen, desde página web y mediante aplicación móvil, pudiendo la ACB realizar actualizaciones periódicas de las mismas.

Apple no tiene responsabilidad ni una vinculación de patrocinio sobre la organización del concurso SuperManager ACB ni en la asignación de premios, siendo la ACB la única responsable de su funcionamiento y cumplimiento de las condiciones estipuladas en las presentes reglas.


DEFINICIÓN

SuperManager ACB es un juego de simulación que te permitirá demostrar tu capacidad para crear los mejores equipos con los jugadores que participan en la Liga Endesa 2022-23. Deberás configurar, cada jornada, equipos de 10 jugadores y sumarás puntos en función de las estadísticas de estos jugadores en cada jornada de la Liga Endesa; lo que determinará tu posición entre todos los participantes del juego.


VIGENCIA

El SuperManager ACB dará inicio el 28 de septiembre de 2022, coincidiendo con la primera jornada de la Liga Endesa 2022-23 y se extenderá hasta la última jornada de la liga regular de la Liga Endesa, fijada para el día 20-21 de mayo de 2023.

La inscripción de equipos se mantendrá abierta durante toda la vigencia del juego.

La organización del juego puede lanzar durante la temporada nuevos modos de juego de una duración inferior en el tiempo, de cuyas reglas se informará cuando eso se produzca.


REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Para participar en SuperManager ACB será requisito indispensable ser usuario registrado de acbID. La organización se reserva el derecho a solicitar a los usuarios que confirmen sus datos y correo electrónico para continuar participando.

Los trabajadores y colaboradores de la ACB con carácter remunerado podrán participar fuera de concurso. En caso de conseguir algún premio, este pasará al siguiente clasificado.


SISTEMA DE JUEGO

Cada usuario participante podrá hacer hasta un máximo de 15 equipos para el juego clásico (temporada completa). Si la organización lanzara nuevos modos de juego, se establecerá para cada uno la limitación de equipos correspondiente.

Cada equipo tendrá una asignación inicial de 5.000.000 Euros y deberá formar un conjunto de diez jugadores distribuidos de la siguiente forma:

  • 2 bases (“bases”, en el juego)
  • 4 escoltas o aleros (“aleros”, en el juego)
  • 4 ala-pívots o pívots (“pívot”, en el juego)

Cada equipo podrá tener un máximo de 2 jugadores extracomunitarios y un mínimo de 4 jugadores formados localmente. Los primeros se identifican con una bandera europea tachada y los segundos, en aras de ser claramente identificables, con una bandera española.

Si se produjera un cambio de estado de un jugador mediada la competición, pasando éste de ser Jugador de Formación a europeo o extranjero, o en sentido inverso, la organización se reserva la opción de crear situaciones excepcionales.

Cada equipo podrá realizar un total de 3 cambios por jornada, salvo que se produjeran circunstancias excepcionales que la ACB regulará en su momento.

Dichos cambios semanales en cada equipo podrán realizarse a partir de la apertura del mercado (después de la disputa de cada jornada) y hasta el inicio del último(s) partido(s) de la siguiente jornada computable para el juego. No obstante, los jugadores se bloquearán en el mercado a la hora oficial de comienzo de sus partidos, si este es anterior al cierre de cambios. Desde ese momento no podrán ser fichados ni vendidos por ningún usuario.

Será posible anular un cambio siempre que el jugador retirado no haya comenzado ya su partido de la jornada correspondiente.

El sistema no permitirá deshacer un cambio que conlleve recuperar o vender a un jugador cuyo partido esté en juego o ya se haya disputado.

El juego tampoco permitirá, en ningún momento, deshacer cambios que pongan al equipo en una situación irregular. Esto es, incumplir los requisitos de cupos (jugadores de formación nacional) o quedar con saldo negativo.


PUNTUACIÓN

Cada jugador obtendrá una puntuación en cada jornada que dispute. Esta puntuación será la equivalente a su valoración ACB en ese partido, con un bonus del 20% en caso de victoria de su equipo, este bonus no se aplicará en caso de que la valoración del jugador sea igual o menor que cero. La valoración ACB se calcula de la forma siguiente:

VAL = (PTS + ASIS + REB + TAPF + BR + FR + T1C + T2C + T3C - BP - TAPC - FP - T1I - T2I - T3I)

PTS = PUNTOS, ASIS = ASISTENCIAS, REB = REBOTES, TAPF = TAPONES A FAVOR, BR = BALONES ROBADOS, FR = FALTAS RECIBIDAS, T1C = TIROS LIBRES CONVERTIDOS, T2C = TIROS DE 2 CONVERTIDOS, T3C = TRIPLES CONVERTIDOS, BP = BALONES PERDIDOS, TAPC = TAPONES EN CONTRA, FP = FALTAS PERSONALES, T1I = TIROS LIBRES INTENTADOS, T2I = TIROS DE 2 INTENTADOS, T3I = TRIPLES INTENTADOS.

Si un jugador no disputa un partido recibirá 0 puntos. Los puntos de un equipo en concreto se obtienen sumando los puntos de sus 10 jugadores (incluidos los negativos y aquellos que hayan obtenido bonus del 20% por victoria). Cada equipo tendrá una puntuación semanal y a la vez un acumulado de todas las jornadas que sirve para elaborar la clasificación general/final.


PRECIO DE LOS JUGADORES. COMPRA-VENTA.

La cotización de los jugadores en el mercado evolucionará a lo largo de las jornadas en función de sus estadísticas. Su precio depende de su valoración media ACB más el 20% por las victorias, con una relación de 50.000 € por cada punto.

Los usuarios pueden acudir al mercado en el periodo entre jornadas, cuando el mercado esté abierto, para vender o fichar a cualquier jugador de su equipo al precio marcado por su cotización en ese momento. El precio del jugador variará cada jornada, pero dicho precio nunca fluctuará más de un 15% de una jornada a la siguiente, aunque le corresponda una variación mayor.

La compra-venta de jugadores supone una posibilidad de incrementar el dinero disponible inicialmente por el equipo y optar de esta forma a fichajes de mayor valor.


CLASIFICACIONES

La organización del juego SuperManager ACB.COM confeccionará y publicará las siguientes clasificaciones:

Mejor puntuación por jornada

Mejor puntuación en la Clasificación General

Mejor índice Brokerbasket (cotización global del equipo más dinero en caja)

Nota: Los equipos que compiten por el Brokerbasket deben participar en el 90% de las jornadas para aparecer en las clasificaciones de este apartado. Eso significa tener un equipo legal (confirmado, con 10 jugadores y las normas de cupos cumplidas) en 30 de las 34 Jornadas del juego. Si no se cumple este porcentaje de participación, el equipo deja de aparecer en la clasificación de Brokerbasket, aunque sigue compitiendo sin problemas en las otras clasificaciones del juego.


LIGAS PRIVADAS

Además de la participación en la clasificación general del juego, cada usuario podrá crear una o varias ligas privadas en las que retar a sus amigos/compañeros/conocidos y saber quién es el mejor SuperManager.

Para crear una liga privada, debes ir a Clasificación > Mis Ligas > Crear o unirme a una Liga. Cuando crees tu liga, se te proporcionará un código. Deberás compartir este código de acceso con los usuarios que quieras que participen en tu liga.


LIGAS DE CLUBES

Además de aquellas ligas en las que quiera participar, cada usuario pasará a formar parte automáticamente de la Liga Oficial del club de la Liga Endesa que haya marcado como favorito en el proceso de registro en el juego.

Es posible cambiar de equipo favorito en cualquier momento desde el área de usuario, pero solo se podrá aspirar a premios en la liga oficial del club a la que pertenezca el usuario en el momento en que se cierre el plazo.


EQUIPOS INCOMPLETOS

Si un equipo afronta una jornada (tras el cierre de cambios) con menos jugadores de los 10 necesarios, bien sea por error o de forma deliberada, su puntuación en dicha jornada se verá reducida a la mitad (50%). Se entiende por jugadores en el equipo a aquellos que están fichados, independientemente de si están lesionados o son baja en la competición.


DESEMPATES

Si dos equipos resultaran empatados en la Clasificación de una jornada determinada se procederá a desempatar en base a los criterios siguientes y en el orden en que se describen:

Menor valor económico del equipo.

Mejor puntuación en la clasificación general.

Sorteo (aleatorio).

Si dos equipos resultaran empatados en la Clasificación del Brokerbasket, se procederá a desempatar en base a los criterios siguientes y en el orden en que se describen:

Mejor puntuación en la Clasificación General

Sorteo (aleatorio)

Si dos equipos resultaran empatados en la Clasificación de la general, se procederá a desempatar en base a los criterios siguientes y en el orden en que se describen:

Menor valor económico del equipo.

Sorteo (aleatorio)


APLAZAMIENTOS DE PARTIDOS

Si se produjera un aplazamiento programado de un encuentro (entendiendo como programado que este se conoce antes de abrir el mercado de la jornada actual del SuperManager), disputándose este fuera del marco habitual de la jornada, la organización descartará los puntos de este partido para el SuperManager acb y permitirá sustituir a los jugadores de los dos equipos que lo disputan sin ir contra el límite de cambios semanal. Estos jugadores se representarán en el mercado con el icono rojo de un Calendario con un aspa roja en el centro.

En el caso de que el aplazamiento se produzca una vez el mercado de la Jornada del SuperManager ya está abierto, la organización valorará en primera instancia la posibilidad de disputar la jornada del SuperManager de forma normal, extendiendo su fecha de finalización hasta la disputa de dicho encuentro. Pero si se produjera una circunstancia que ofreciera dudas o problemas respecto a la premisa inicial, la organización se reserva el derecho a actuar de forma unilateral y dejar fuera del cómputo dicho partido, anunciando su decisión por todos los canales. En este caso se ampliará el límite semanal de cambios a razón de 1 por cada partido que sea aplazado.

No obstante, la organización se reserva la potestad de regular adicionalmente el límite semanal de cambios en función de circunstancias especiales, tales como acumulación de aplazados o recuperación de jugadores que han salido de mercado.


PREMIOS Y GANADORES

Se otorgarán los siguientes premios:

SuperManager de la jornada: El ganador será el equipo con mayor puntuación conseguida en esa jornada. Hay 34 jornadas en total.

Premio: Una camiseta oficial firmada del equipo preferido del ganador.

SuperManager acb 2022-23: El ganador será el equipo con mayor puntuación acumulada a lo largo de todas las jornadas computadas.

Premio GANADOR: Experiencia 'VIP' en la Copa del Rey 2024: 2 abonos, desplazamiento desde España/ Andorra, alojamiento desde el jueves en la ciudad sede+cena para dos personas en Restaurante adherido en la ciudad+tour guiado por pabellón.

Premios 2º clasificado: unos auriculares personalizados por MelonKicks.

Premios 3º y 4º clasificados: camiseta equipo de la Liga Endesa.

Premios 5º clasificado: Balón oficial Spalding acb.

Premios 6º-10º clasificados: Pack merchandising oficial SuperManager acb.

Brokerbasket acb 2022-23: El ganador será el equipo que finalice el juego con mejor situación financiera, entendida ésta como la suma de la cotización global de los 10 jugadores más el dinero en caja del equipo.

Premio: Un abono doble para la Liga Endesa 2023-24 (categoría media).

2º y 3º clasificados Brokerbasket: Pack merchandising oficial SuperManager acb.

Asimismo, la Organización del SuperManager acb sorteará:

  • Una entrada doble para un partido de la primera vuelta en la Liga Endesa 2022-23 entre los usuarios que se registres DURANTE LA PRIMERA SEMANA (7 días a contar desde el lanzamiento del juego) desde el inicio de la nueva temporada del SuperManager acb.

  • Dos pack de merchandising oficial SuperManager ACB.

Para entrar en el sorteo será obligatorio que estos usuarios inscriban al menos un equipo en la temporada 2022-23 del SuperManager acb.

El sorteo de la entrada doble y los dos packs de merchandising premiará a tres usuarios diferentes. El sorteo se llevará a cabo mediante sorteo puro a través de una herramiento de confianza de la Organización.

Mediante el sorteo, cada usuario solo puede recibir UNO de los tres premios que hay en juego.

Importante: Un usuario sólo puede recibir un premio final. Si a un mismo usuario le corresponde más de un premio, incluidos aquellos obtenidos por su participación en una Liga Privada organizada o amparada por la acb o sus clubes, deberá elegir con cuál de ellos se queda, pasando el resto al siguiente clasificado de la categoría correspondiente.


NORMAS PARA LA ENTREGA DE PREMIOS

Los ganadores se publicarán en ACB.COM y redes sociales de la acb. Se les enviará un mail, o se les llamará por teléfono, antes de 10 días a contar desde el día siguiente a la disputa de la jornada correspondiente. Se recomienda encarecidamente que los usuarios tengan actualizados los datos de su registro para una mejor y más fácil comunicación.

El ganador deberá contestar dicha comunicación sin que lleguen a pasar 15 días a contar desde la fecha de envío del mail informativo. Pasados esos 15 días se dará por perdido el premio y pasará al siguiente clasificado.

Si el ganador no tuviera una dirección de e-mail válida ni teléfono, o si al intentar enviarle el mensaje de notificación éste resultara rechazado por el servidor del ganador, la organización del juego se reserva el derecho de dar por perdido el premio y hacerlo pasar al siguiente clasificado.

Todos los premios serán enviados por correo postal a la dirección facilitada por el ganador. La organización del juego no responderá de posibles pérdidas o negligencias en el envío del premio que pudieran afectar a la integridad del mismo.

El premio incluye el envío dentro de los territorios de España y Andorra. Si el participante que resultase ganador residiera fuera de estos territorios, los gastos necesarios para la obtención del premio correrán a cuenta del ganador, quien deberá manifestar la aceptación del premio dentro de las 48 h. siguientes a la comunicación que ACB efectuará para comunicarle el resultado del Concurso. Si el ganador decidiera asumir los gastos de envío del premio, deberá coordinarse con ACB para la recogida del mismo por parte del servicio de mensajería contratado por el Ganador.


ADVERTENCIAS

Los participantes aceptan los términos y las reglas descritas en este documento una vez rellenado el formulario de participación de un equipo.

La organización del juego se reserva el derecho de descalificar a cualquier equipo por actuación incorrecta, así como a cambiar el nombre de un equipo si este se considera ofensivo, en ese caso el nombre del equipo pasaría a ser el nombre de usuario del participante seguido de un número de identificación del equipo.

Para cualquier reclamación o comentario referente al juego escribir a: support@acbayuda.zendesk.com.


IMPORTANTE

La organización del juego se reserva el derecho de cancelarlo sin previo aviso por causas que así lo aconsejen sin que los participantes en el juego tengan derecho a indemnización alguna.

Asimismo, la organización tendrá potestad para interpretar y/o regular cualquier aspecto que no haya quedado definido en estas reglas.