Artículo

Willy Hernangómez: "Queremos más"

El pívot de la selección española destacó la ambición que muestra el equipo. Además, Brizuela aseguró que "queremos más que las semifinales y vamos a pelearlo"

  

El pívot de la selección española Willy Hernangómez aseguró, tras eliminar en los cuartos de final del Europeo a Finlandia (100-90), que su equipo ahora quiere "más" en la pugna por las medallas.

"Queremos más y ahora vamos a disfrutar el hecho de estar entre los cuatro primeros", dijo en la rueda de prensa posterior el encuentro disputado en Berlín el jugador madrileño.

Willy, que acabó el partido con 27 puntos, lamentó el mal primer tiempo que completó el equipo. "Fue una batalla dura, hemos tenido que dar lo mejor, porque hemos jugado muy mal en el primer tiempo, sin mentalidad", analizó.

En este sentido, destacó que el equipo volvió a ser él mismo en el segundo tiempo con una "gran defensa y moviendo el balón", algo que no había sucedido en los primeros veinte minutos.

Willy también destacó la figura de Rudy Fernández, quien al descanso echó una bronca a sus compañeros. "La bronca de Rudy y la de Sergio (Scariolo) nos ha venido muy bien. Somos la selección y cuando movemos la bola, defendemos fuerte y disfrutamos somos un gran equipo", zanjó.

En este sentido, el escolta de la selección española Darío Brizuela aseguró este martes, tras la clasificación para las semifinales al ganar a Finlandia (100-90), que su equipo peleará un puesto para disputar la final, si bien avisó que no deberán empezar tan mal como contra el equipo nórdico.

"Queremos más que las semifinales y vamos a pelearlo", señaló el jugador vasco tras el encuentro disputado en Berlín.

Con todo, el jugador del Unicaja de Málaga lamentó el mal primer tiempo que completó su equipo: "Estaba muy enfadado por cómo estaba jugando. Había sido un desastre. Por eso estoy contento, porque en la segunda parte he podido ayudar. La clave ha sido la defensa, hemos reboteado mejor y hemos estado muy duros. Esa ha sido la llave del partido".

En este sentido, se mostró "feliz, pero no por ser de la segunda unidad, sino por pertenecer a este equipo", que jugará por undécima vez consecutiva unas semifinales del Europeo.

Por su parte, Juancho Hernangómez declaró este martes, tras la clasificación para las semifinales al ganar a Finlandia (100-90) tras ir perdiendo hasta por 15, que su equipo no puede "empezar a jugar cuando" va **"doce o catorce puntos abajo".

"Lo hemos dado todo. No sé cuánto íbamos abajo al descanso y al final del segundo cuarto ya nos hemos dado cuenta de que había que mejorar. Lo hemos hecho ahí y también en el inicio del tercer cuarto, siendo más duros que ellos, y al final ha salido cara", dijo.

Al referirse al rendimiento de España en las segundas partes, Juancho comentó: "Es un arma de doble filo. Al final estamos contentos porque hemos ganado, pero no podemos empezar a jugar cuando vamos doce o catorce puntos abajo".

"Estamos teniendo un poco de suerte y al final nos da tiempo, pero puede que haya un día en el que el tiempo no sea suficiente. Por eso hay que mejorar, ver vídeos y pensar en el siguiente", agregó al respecto.

Sobre si tiene preferencias en semifinales (el rival saldrá del Alemania-Grecia), dijo: "Me da igual".

También tuvo palabras de elogio para Rudy Fernández: "Es el capitán, el ejemplo a seguir. Sólo con ver las acciones que hace nos da motivos para seguir, luchar más y creer. Es el que habla en el vestuario, es el que lidera con su ejemplo. Es Rudy, uno de los grandes de la historia".