Nota de club

Fundación CB Granada: Diez años y mucho que celebrar

Día histórico para la Fundación CB Granada, que organizó este jueves la Gala del décimo aniversario del club. El evento, cargado de emoción, sorpresas y caras conocidas, tuvo lugar en el Palacio de Deportes

  

La Fundación CB Granada ha celebrado este jueves la gala del décimo aniversario. El club rojinegro, que ha conseguido un meteórico ascenso a lo largo de 10 años de vida en los que ha pasado de jugar en Primera Nacional a hacerlo en la liga Endesa, ha elegido el Palacio de Deportes para organizar un evento al que ha podido asistir el público nazarí de forma gratuita.

El club granadino ha conseguido reunir en el recinto del Zaidín a algunos de los exjugadores que han sido pieza fundamental para el crecimiento de la entidad. Ellos han sido los encargados de entregarles un obsequio a todos los premiados, entre los que también estaban algunos capitanes del Coviran Granada en temporadas anteriores.

La gala ha comenzado con un vídeo de 20 minutos preparado por el club nazarí en el que aparecen jugadores, directivos y entrenadores que han pasado por la entidad en algún momento o que ahora mismo forman parte de ella, ya sea en el primer equipo o en las categorías inferiores. Jesús Fernández, Pablo García, Nacho Pin, Jaime Medina, Pablo Pin, Samu Gómez, Óscar Fernández-Arenas, Fernando Bailón, Javier Molina, Carlos Díaz, Sergio Sánchez, Alejandro Bortolussi, Eloy Almazán, Alo Marín, David Iriarte o Juan Rafael Ruiz son algunos de los protagonistas.

Los primeros en subir al escenario han sido todos los capitanes con los que ha contado el Coviran Granada a lo largo de su historia: Sergio Sánchez ‘Pinzas’, Nacho Pin, Pablo García, Jesús Fernández, Carlos de Cobos, Eloy Almazán y David Iriarte. Por su parte, Luis López, Alejandro Bortolussi y Joan Pardina no han podido acudir al evento, por lo que han estado presentes con un vídeo que ellos mismos grabaron.

También han contado con un obsequio tres patrocinadores que llevan al lado del club prácticamente desde el primer día de su creación: Óscar Ferris, director General de Limpiezas Castor; el consejero de Puleva, Diego Puerta; y el director General de Coviran, José Francisco Muñoz.

Tras ellos ha llegado el turno de la actuación musical protagonizada por Denna, cantante granadina que también participó el pasado 13 de mayo en el descanso del encuentro que supuso el ascenso del equipo y que ha hecho las delicias del Palacio con la canción ‘Celebrando’.

Además, los premios especiales de la noche han sido para el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, y el que fuera médico del club a lo largo de 8 temporadas con una pandemia en medio, Fermín Rodríguez, una persona especial y muy querida dentro de la familia formada por toda la Fundación CB Granada.

Otro de los obsequios más esperados de la noche lo ha recogido Pablo Pin. El técnico granadino, principal artífice de la meteórica ascensión del club a lo largo de sus 10 años, ha hecho historia con el Coviran Granada al lograr cuatro ascensos que han situado al conjunto rojinegro en lo más alto del baloncesto nacional.

Por su parte, los premios institucionales han sido para la directora General de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido deportivo de la Junta de Andalucía, **María de Nova**, el alcalde de Vegas del Genil, **Leandro Martín**, el nuevo delegado del Gobierno de la Junta en Granada, **Antonio Granados**, y el alcalde de la ciudad, Paco Cuenca.

Justo después ha tenido lugar la actuación de un grupo que lleva ya 7 temporadas al lado del Coviran Granada, unas minicheerleaders Cijuela que han disfrutado junto al público que ha acudido al Palacio de Deportes de una velada mágica antes de conocer los premios para los medios de comunicación. Los premiados han sido el subdirector de Ideal, Quico Chirino, el periodista de TG7, Pedro Lara, y el CEO de Doctor Trece, Manu Bayona.

El acto ha concluido con la presentación de las equipaciones para la próxima temporada tras el reconocimiento tanto a VIVE como Portago, que son las dos empresas encargadas de vestir al club.

El presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, ha puesto el punto final a un evento especial para conmemorar los 10 años de vida de la Fundación CB Granada. Una gala y una década inolvidable en la que el club pasará a los anales de la historia del baloncesto en la ciudad tras conseguir resurgir de sus cenizas para recuperar la sonrisa de los aficionados. Una familia que ha llevado al Coviran Granada hasta la liga Endesa y que hoy ha tenido el reconocimiento que se merece.

Todas las autoridades han podido disfrutar después de un exquisito catering preparado por Ibagar.