Artículo

Los acb por el mundo (día 13)

El Eurobasket decidió sus finalistas tras dos semifinales con numerosa presencia de jugadores de la Liga Endesa. Repasa las mejores actuaciones de ellos.

  

Polonia 54 - 95 Francia

  • La selección francesa se clasificó para la final pasando por encima de una selección polaca que pronto se vio muy a remolque en el partido. Guerschon Yabusele fue el hombre del partido gracias a sus 22 puntos y 4 rebotes (22 créditos de valoración). Además, Vincent Poirier añadió 8 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, y Andrew Albicy sumó 3 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias.

  • En Polonia, AJ Slaugther fue el principal referente en ataque con 9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, mientras que Olek Balcerowski anotó 5 puntos, capturó 1 rebotes y repartió una asistencia.

Estadística del partido

Alemania 91 - 96 España

  • España jugará la final del Eurobasket después de remontar en la segunda parte a una Alemania que sucumbió ante el carácter ganador de la selección. Alberto Díaz, 10 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, volvió a liderar al equipo desde su soberbia defensa. Xabi López-Arostegui sumó 7 puntos y 5 rebotes, y Rudy Fernández añadió 6 puntos y 6 rebotes.

Estadística del partido