Artículo

Kotsar: "Mi mayor motivación es seguir mejorando"

El interior estonio fue presentado este martes y en sus primeras palabras destacó la ilusión por competir en Liga Endesa. "La ambición del equipo me llamó la atención”, señaló

  

El nuevo jugador de Cazoo Baskonia, Maik Kotsar, explicó este martes que su mayor motivación “es seguir mejorando” y confesó que uno de los atractivos de jugar en Vitoria es competir en la Liga Endesa y en la Euroliga.

El interior estonio fue presentado en la sala de prensa del Buesa Arena, donde debutará ante su público este domingo en un duelo amistoso ante London Lions, aunque ya ha disputado dos encuentros a las órdenes de Joan Peñarroya, quien le pide “jugar duro y darlo todo”.

El dorsal 21 del cuadro azulgrana consideró que “los roles en el equipo se desarrollan con el tiempo y se determinarán mejor”, pero se mostró preparado para el reto que tiene por delante en un equipo diferente, con más exigencia y, a priori, un papel menos determinante que el que venía desarrollando en otros equipos.

“He visto un equipo hambriento en el que quieren mejorar tanto jugadores como entrenadores y es un placer estar aquí”, confesó el pívot, tras los primeros en Vitoria, en los que su compatriota Sander Raieste está jugando un papel importante para su adaptación, aunque matizó que no fue importante para fichar por el club vitoriano. “La ambición del equipo me llamó la atención”, expuso.

“En mi vida personal me gusta enfrentarme a los retos y no tengo problemas en seguir mejorando”, remarcó sobre su predisposición en Vitoria, aunque reconoció que llegar con el equipo en plena pretemporada “ha sido duro”. “Tengo que aprender más rápido, pero ayudan", agradeció.

“Soy un jugador callado, intento tener mis emociones bajo control y espero dar lo mejor de mí todos lo días”, manifestó el baskonista que intentará alcanzar el nivel que tuvo en el Eurobasket con Estonia.

“Estoy emocionado de tomar este reto de jugar contra los mejores jugadores de europa todos lo partidos. No va a haber un partido fácil”, avisó Maik Kotsar.

El director deportivo del Baskonia, Félix Férnandez, admitió que buscaban “un jugador de sus características y con su físico”.

“Ha mejorado mucho su tiro de dos puntos y ha evolucionado en los últimos años. Va creciendo y nos va a ayudar”, aseguró, al tiempo que expuso que es un jugador al que seguían desde hace tiempo. “Hemos visto ese punto de madurez ahora”, valoró.