Artículo

Cazoo Baskonia, campeón de la Euskal Kopa (87-91)

El conjunto vitoriano superó al Surne Bilbao Basket (87-91) en un bello duelo anotador donde destacó Hommes, autor de 18 puntos.

  

El conjunto vitoriano venció en un igualado partido a Surne Bilbao Basket (87-91) y sse adjudicó la Euskal Kopa.

El inicio de partido estuvo marcdo por la igualadad aunque con ligeras ventajas para un Surne Bilbao Basket que encontró el acierto exterior con Francis Alonso y Denzel Andersson y se escapó en el marcador al final de los primeros 10 minutos (24-12).

Tras el tiempo entre cuartos llegó la reacción vitoriana con el buen hacer de Tadas Sedekerskis y Daulton Hommes, que acabó siendo el máximo anotador con 18 puntos. Cazoo Baskonia llegó a ponerse por delante, pero al descanso se llegaba con el marcador igualado (39-39).

Tras el paso por vestuarios el conjunto bilbaíno salió más entonado desde la línea de 6,75 y volvió a tomar siete puntos de ventaja mediado el cuarto. Apareció entonces Maik Kotsar y el Cazoo Baskonia dio la vuelta al marcador hasta entrar en el último cuarto con seis puntos de ventaja (67-73).

El combinado baskonista amplió la diferencia hasta los diez puntos con Enoch como protagonista (67-80, minuto 33). El interior azulgrana se mostró muy sólido en la pintura y con cuatro puntos más dejaba la diferencia en siete puntos a falta de dos minutos. En el tramo final el cuadro vitoriano supo jugar sus cartas y se llevó la Euskal Kopa (87-91).

87 - Surne Bilbao Basket: Adam Smith (15), Radicevic, Rabaseda (4), Andersson (18) y Withey (11) -cinco inicial-; Francis Alonso (12), Alex Reyes (8), Sulejmanovic (7), Kyser (9), Ubal (3), Rosa y Betolaza.

91 - Cazoo Baskonia: Darius Thompson (4), Raieste (3), Giedraitis (13), Daulton Hommes (18) y Enoch (11)-cinco inicial-; Kurucs, Marinkovic (9), Sedekerskis (8), Costello (13), Kotsar (12) y Milaknis.

Árbitros: Juan Carlos García, Rubén Sánchez y Sergio Manuel. Eliminado por faltas Darius Thompson, del Baskonia.

Incidencias: Trofeo de la Euskal Kopa, disputado en un Polideportivo Urreta, de Galdakao, cercano al lleno.