Artículo

Remontada fuenlabreña frente al Movistar Estu (75-72)

El Carplus Fuenlabrada se llevó el Torneo Ciudad de Getafe frente al Movistar Estudiantes por un apretado 75-72, tras remontar un partido que se le puso muy difícil al descanso (33-41)

©
  

Estadística del partido

El Carplus Fuenlabrada se llevó el Torneo Ciudad de Getafe al ganarle el derbi al Movistar Estudiantes tras remontar una desventaja que llegó a alcanzar los 14 puntos a comienzos del tercer periodo.

El cuadro fuenlabreño se vio desde muy pronto a remolque, tras un 0-9 estudiantil, replicado por un 7-0 que les permitió, muy pronto, reengancharse al partido (13-15).

Sin embargo, el ritmo lo marcaba el Movistar Estudiantes al compás de Hughes y Atencia, permitiendo que los colegiales se fueran a vestuarios con 8 puntos de ventaja (33-41) y ampliaran su renta nada más arrancar el tercer periodo, con un par de triples consecutivos hasta el 33-47.

A partir de ahí, el Carplus Fuenlabrada despertó. Mediante un parcial de 8-0 recuperó sensaciones y amenazó con completar su remotnada en el mismísimo tercer cuarto (47-49), si bien los estudiantiles resistieron para acabar el cuarto por delante (57-62).

En el último, con Senglin haciendo mella en la defensa estudiantil, Novak culminó finalmente la remontada fuenlabreña a seis minutos y medio del final (66-65). A continuación, Beirán tomó el testigo contra su ex, mientras que Larsen fue el encargado de poner el 75-72 definitivo en el luminoso.

Ristic, con 23 puntos, 10 rebotes y 31 de valoración, MVP del torneo.