Artículo

El directo de la Supercopa Endesa 2022

El Real Madrid se lleva la final en la prórroga y suma su quinto título consecutivo de Supercopa Endesa. Así ha sido la secuencia.

  
DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE
21:30

Así termina, con toda esta epicidad y acumulación de récords, una nueva edición de la Supercopa Endesa para dar comienzo a la prometedora temporada 2022-23.

El Real Madrid ha conquistado tras una prórroga su quinto título consecutivo en la competición, un hito histórico que ni tan solo consiguió el temible TAU Cerámica de principios de siglo. Aquél equipo encadenó cuatro (2005, 2006, 2007 y 2008).

Con este póquer único, el club blanco ya encadena la también histórica cifra de 10 victorias consecutivas en la Supercopa, donde no pierde una final contra el Barça desde 2009. Son siete partidos por el título ganados de forma ininterrumpida a su eterno rival.

El máximo responsable de la novena Supercopa Endesa del club madridista no es otro que Edy Tavares y su partido monstruoso a todos los niveles. Récord de valoración de la competición (40), segunda mejor marca de rebotes (12) y tapones (5), y acciones determinantes como el tiro bloqueado a Sertac Sanli para evitar el empate a 30 segundos del final.

©

Otro récord que a punto, a puntísimo, ha estado de decidir el campeonato es el de Nicolás Laprovittola, que rompe otro más: 14 asistencias, todas ellas en el tiempo reglamentario. El base argentino supera con creces las 12 de su hoy rival Sergio Rodríguez y las 10 de Marcelinho Huertas. Ambas de la edición de 2013.

©
20:35

RMB 89-83 BAR (FINAL). ¡SE ACABÓ! El Real Madrid vuelve a coronarse para lograr su QUINTA Supercopa Endesa CONSECUTIVA. Racha sin precedentes que pone fin a un partido que ha tenido de TODO. Prórroga, emoción y récords históricos de la competición: el de valoración (los 40 de Tavares) y el de asistencias (las 14 de Laprovittola).

20:19

RMB 71-71 BAR (P-R-Ó-R-R-O-G-A). ¡No podía ser de otro forma! Tras 40 minutos de máxima igualdad e intercambios constante de golpes, nos vamos al tiempo extra. Un pase clave de Laprovittola hacía Tobey ha puesto el empate en el marcador y entra en la historia de la Supercopa Endesa: es la 14a asistencia del base argentino, récord absoluto.

20:07

RMB 63-65 BAR (min. 35). Recta final de este partidazo, al menos del tiempo reglamentario, cuando ahora son los pívots culés quiénes se meten en problemas de faltas: eliminado Vesely y 4 para Sanli. ¡Todo en el aire!

Por cierto, mucho ánimo para Rudy Fernández, que se ha golpeado la muñeca y se tiene que retirar con evidentes muestras de dolor. La cara fea del deporte...

19:57

RMB 58-59 BAR (min. 32). Nuevo giro de guión. ¡Qué bonito es el baloncesto, qué bonita es la Supercopa Endesa! El Barça vuelve a poner el modo arrollador y mete al Real Madrid en bonus con aún OCHO minutos por delante de último cuarto.

19:46

RMB 55-49 BAR (min. 30). Hablábamos de jugones, y, por supuesto, aparece el mejor Sergio Llull a ritmo de tres, de tres, de tres: TRES triples consecutivos y parcial salvaje de 19-2 para los blancos. 0 de 8 en triples para el Barça en este cuarto. ¡Sigue vivo el Clásico!

©
19:39

RMB 40-47 BAR (min. 26). ¡Los jugones cambian partidos! Momento de inspiración de Musa para acercar a su equipo en el marcador. El Real Madrid arrastraba la misma dinámica del primer tiempo, pero irrumpe el alero bosnio, que ya lleva 16 tantos, y obliga a pedir tiempo muerto a Saras Jasikevicius.

19:17

RMB 29-37 BAR (DESCANSO). El Barça se aprovecha de la nueva regla de saque rápido para poner la máxima ventaja del partido, pero un reverso de Musa rompe la diferencia psicológica de los 10 puntos.

Deck y Satoransky ya avisaban en la previa que la intensidad marcaría diferencias, y dicho y hecho. Los blaugrana están encontrando una mayor fluidez en ataque gracias a la dirección magistral de Laprovittola, quién lleva más asistencias él solo (7) que todo el Real Madrid (6), y también apretando más en defensa: 52% a 30% en tiros de campo y 4 a 1 en tapones.

©
18:55

RMB 17-21 BAR (min. 14). Muchos problemas en ataque ahora para el Real Madrid, pese a su buen arranque. Sigue sin ver el aro en el segundo cuarto, con un 0 de 5 en tiros de campo, y parcial de 0-6 para el Barça. Pide tiempo muerto Chus Mateo.

18:40

RMB 13-11 BAR (min. 6). Juego eléctrico en ambos lados de la pista desde el inicio, acorde con la importancia del partido. Y un protagonista, autor de TODOS lo puntos del Barça hasta el momento: ¡Sertac Sanli! 11 puntos sin fallo y dos tapones para el turco.

Y así ha empezado el encuentro, con el homenaje a Rudy Fernández por su reciente medalla de oro con España en el Eurobasket.

©
18:34

¡ARRANCA LA FINAL DE LA SUPERCOPA ENDESA!

  • Real Madrid: Satoransky, Laprovittola, Martínez, Tobey y Sanli
  • Barça: Causeur, Musa, Deck, Yabusele y Tavares
18:15

DATO: Un elemento común por el cual destacaron tanto Real Madrid como Barça en sus respectivas semifinales fue su rendimiento brutal tras el descanso, especialmente en el tercer cuarto. Liderados por un histórico Laprovittola y un omnipotente Musa, igualaron la mayor diferencia de puntos alcanzada en una segunda parte de la Supercopa Endesa: un +24, como ya consiguió el club madrileño hace tres años.

18:05

La previa de la finalísima, ya en directo en nuestro Youtube. Información, protagonistas... ¡Síguela!

17:55

ALTAS Y BAJAS: Recordamos la novedad en la convocatoria del Barça, entra Kyle Kuric por el lesionado Cory Higgins. Y siguen siendo bajas Oscar Da Silva por decisión técnica y Nikola Mirotic por una tendinitis en el tendón de Aquiles.

En el cuadro blanco entra Eli John N'Diaye por Adam Hanga. Sigue sin tener disponibles a Carlos Alocén, Alberto Abalde, Nigel Williams-Goss y Anthony Randolph.

17:40

Protagonistas a pista: ¡empieza la cuenta atrás para la final!

©
©
17:05

Pase lo que pase hoy, gane uno u otro equipo, hay un empate que se va a romper dando un premio extra al campeón. Ambos equipos tienen exactamente el mismo balance, con lo que quién salga vencedor esta tarde va a ser líder histórico en triunfos acumulados en la Supercopa Endesa.

  • Barça: 29 partidos, 18 victorias
  • Real Madrid: 29 partidos, 18 victorias
16:20
Dos finalistas, dos retos

El Real Madrid se presenta a la contienda habiendo hecho historia, ya en las semifinales. Su triunfo ante el Coosur Real Betis por 69-100 le otorga la mayor racha de partidos ganados de forma consecutiva en la Supercopa Endesa: ya lleva 9. Por lo tanto, supera las ocho que logró a principios de siglo el mítico TAU Cerámica de Prigioni, Splitter, Rakocevic, Sergi Vidal y compañía.

Con ese mismo equipo comparte el récord de títulos consecutivos con un total de cuatro. 2005, 2006, 2007 y 2008, en el caso del Tau Cerámica. 2018, 2019, 2020, 2021, en el caso del Real Madrid. Hoy podría batir también esta marca.

©

Por otra parte, el Barça tiene entre ceja y ceja romper todas las rachas negativas que acumula en la Supercopa Endesa. Lleva seis años sin ganarla, desde el 2015, en la que es su sequía más larga, y también son seis las derrotas que encadena ante el Real Madrid en la final de la competición.

Para deshacer todo ello tiene un as bajo la manga, un talismán: Tomas Satoransky. El recién retornado jugador fue uno de los protagonistas del último título culé, así como también Álex Abrines.

©
15:45

El de hoy será el el octavo Clásico del 2022 en las competiciones acb. Por ahora, el balance es favorable al club catalán por un ajustado 4-3 y con la siguiente secuencia...

Ha habido momentos de todo y para todos. El primero duelo, el 75-85 acontecido en el WiZink Center, sirvió para que el Barça se clasificara para una Copa del Rey que se terminó llevando gracias a una gran remontada.

acb Photo/Mariano Pozo
© acb Photo/Mariano Pozo

Hemos tenido un thriller de infarto con prórroga incluída, que también terminaron ganando los de Saras Jasikevicius. Y, finalmente, el precedente más reciente es la del Playoff Final, donde se impuso el equipo ya dirigido por Chus Mateo.

Resultado: 1-1 en finales.

acb Photo / E. Cobos
© acb Photo / E. Cobos
14:20

Se produce un movimiento de última hora en las filas del Barça: entra en la convocatoria para la final Kyle Kuric y sale por lesión el alero Cory Higgins.

14:00
©

Según los participantes del Bracket acb el favorito para alzar hoy el título de Supercopa Endesa en Sevilla es... el Real Madrid.

Un 57,3% de los vaticionios dan como ganador al conjunto de la capital por el 37,8% del Barça. Y un 4,9% ya han fallado el tiro al dar como campeón a uno de los dos equipos caídos en semifinales.

La diferencia de puntos más utilizada para el resultado final es el rango de 4 a 6 favorable al Real Madrid. ¿Acertará alguien por primera vez el 100% de los pronósticos, incluyendo el de los resultados?

13:00

Designaciones arbitrales para la final:

18:30 Real Madrid - Barça
  • Daniel HIERREZUELO
  • Antonio CONDE
  • Jordi ALIAGA
12:30
©
Tomas Satoransky: "Estoy muy feliz de volver aquí"

De vuelta en la que una vez fue su casa, Sevilla, el base checo se ha mostrado ambicioso: "Me gusta jugar los partidos de esta importancia y (el Clásico) es siempre muy especial. Además estoy muy feliz de poder volver en esta ciudad y jugar una final. La intensidad tiene que estar ahí siempre ante un rival tan duro, hay que darlo todo".

En la misma línea ha ido el entrenador del Barça, Saras Jasikevicius: "Nos jugamos un título y ante el Real Madrid. No tiene que faltarnos motivación. No tenemos tiempo para prepararnos, y ellos tampoco, vamos con lo que tenemos".

12:00
©
Gabriel Deck: "No hay que negociar la intensidad"

El recién proclamado campeón de la FIBA AmeriCup ha reafirmado la determinación blanca de superar el desafío y seguir agrandando su palmarés: "Todos los años la motivación es la misma: levantar títulos. Nos estamos preparando para un partido duro, de mucho físico, donde no hay que negociar la intensidad. Será imporante enfocarlos en lo nuestro".

Por su parte, su técnico Chus Mateo ha puesto el foco en el que considera la mayor amenaza: "No es fácil controlar a Nico (Laprovittola). Ha encontrado su espacio en el Barça y tiene un peligro brutal. Además de su tiro, genera mucho juego y atrae defensas".

11:00

¡Buenos días de final! Hoy se decide nada menos que el primer título oficial de la temporada acb, se decide la vigesimotercera edición de la Supercopa Endesa. Desde las 18:30h y por #Vamos, Barça y Madrid van a luchar por el trofeo inaugural por cuarto año consecutivo. ¡El Clásico!

Aquí y así empieza todo.

©
SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE
23:55

Pues ya tenemos final de la Supercopa Endesa de Sevilla 2022. Real Madrid y Barça se jugarán el primer título de la temporada tras ganar a dos rivales más duros de lo que puedan mostrar los resultados.

Dos protagonistas que han hecho historia en la competición y que se postulan como firmes candidatos al MVP Movistar:

23:30

¡Ha caído un récord! Nico Laprovittola establece una nueva mejor marca de triples anotados en un partido de Supercopa Endesa después de encestar hasta 7 en 10 intentos.

Hasta hoy este honor era compartido por Demond Mallet (2008), Pablo Prigioni (2008), Brad Oleson (2011), Jaycee Carroll (2013) y Sergio Llull (2016) con un total de 6. Pues bien, el base argentino solo ha necesitado los tres primeros cuartos para superar esa cifra. ¡Increíble!

©
23:15

BAR 91-74 CJB (FINAL). Se acabó. Triunfo de mérito para los de Saras Jasikevicius tras una gran segunda parte que los mete en la final ante su eterno rival. Buen papel del Joventut que, pese a no ser capaz de mantener el nivel de los primeros minutos, ha mostrado un potencial muy alto.

23:01

BAR 80-63 CJB (min. 35). El Barça puede haber matado el partido definitivamente. La reanudación fulgurante de los blaugrana, que en menos de dos minutos han dado la vuelta a todo lo logrado por su rival en la primera parte, ha sido un golpe anímico duro para el Joventut. Pero esto no ha terminado.

22:45

BAR 63-56 CJB (min. 28). ¡Le llaman 'Dinamittola', y con razón! Don Nicolás Laprovittola acaba de batir el récord de triples de la HISTORIA de la Supercopa Endesa con un 7 de 10 en ¡solo tres cuartos! De perder de 7, el Barça ha pasado a ganar por esa misma diferencia gracias a los cuatro triples casi consecutivos del argentino.

©
22:30

BAR 47-46 CJB (min. 22). Cambio radical de escenario. Los de Saras Jasikevicius salen del descanso como una exhalación con un parcial tremebundo de 8-0 en poco más de un minuto de juego. Lo tiene que parar la Penya.

22:15

BAR 39-46 CJB (DESCANSO). Un triple de Pau Ribas pone el broche a una primera parte excelsa de los de Carles Duran. Con menos errores y ligeramente más acierto en los lanzamientos (44% a 48% en tiros de campo), el Joventut se marcha a vestuarios tras 16 minutos de liderato ininterrumpido.

El brillo de Guy (11p) y Laprovittola (9p), el sacrificio de Parra (3 rebotes, 2 recuperaciones) y Sergi Martínez (6 rebotes)... todo apunta a que el partido se va a decidir ahí, en los pequeños detalles.

21:45

BAR 16-20 CJB (min. 10). Primeros minutos de mucho tanteo y poco riesgo. El Joventut se lleva el primer asalto gracias a una dupla que promete dar muchas alegrias en Badalona: Guy (6 puntos, 2 asistencias) y Tomic (5 puntos, 3 rebotes).

21:32

¿Listos? ¡Balón en el aire y segunda semifinal en juego!

  • Barça: Satoransky, Laprovittola, Abrines, Tobey y Sanli
  • Real Madrid: Vives, Guy, Parra, Ellenson y Tomic
21:23

ALTAS Y BAJAS: Mirotic es baja en el club blaugrana por una tendinitis en el tendón de Aquiles. Además, se caen de la convocatoria Da Silva y Kuric, y entra el canterano Nnaji.

En la Penya es baja Howard y entra en su lugar el también canterano, Kraag.

21:10

En 20 minutos, llega el turno de la segunda semifinal, del derbi entre Barça y Joventut. Con la final de la Lliga Catalana aún reciente, ambos equipos vuelven a enfrentarse por el último billete hacía la final de la Supercopa Endesa.

Tras romper la racha de más de una década sin participar en la competición, el Joventut busca poner fin a otra aún más antigua: hace 35 años que no pisa una final de la misma. Y por su parte el Barça, quiere volver a levantar el título tras seis temporadas en blanco, su mayor sequía.

20:55

¡A uno del récord! El flamante fichaje del Real Madrid, Dzanan Musa, debuta con 21 puntos, 7 asistencias y ¡¡¡33 DE VALORACIÓN!!! Tan solo uno menos que el récord histórico de la Supercopa Endesa, aún propiedad de Tyrese Rice con 34 créditos.

El alero vuelve a demostar por qué fue elegido MVP Movistar de la Liga Endesa 2021-22 y lidera al Real Madrid en una segunda mitad también antológica. En ella, el club blanco ha igualado la mayor diferencia en una segunda parte de la competición con 24 puntos (los mismos que cosechó en 2019 ante el Montakit Fuenlabrada).

20:24

BET 69-100 RMB (FINAL). El Real Madrid se impone al Coosur Real tras una gran segunda mitad y será a la final de la Supercopa Endesa por QUINTA vez consecutiva. Un hito sin precedentes. Termina el sueño bético y se mantiene la malidición del anfitrión: 19 ediciones, ningún título.

Dzanan Musa (33 de valoración) firma un debut inmejorable que casi le vale para batir un récord de la Supercopa Endesa. ¡Está loco! BJ Johnson (14 puntos, 6 rebotes), el mejor del Coosur Betis.

19:59

BET 59-82 RMB (min. 35). Los locales siguen chocando con el muro blanco y se agotan casi todas sus opciones para lograr la machada. Salvo milagro sin precedentes, que nunca se sabe en este maravilloso deporte, ya tenemos primer finalista.

19:45

BET 42-53 RMB (min. 26). Suben línias defensivas, aún más si cabe, los de Chus Mateo, que están poniendo en serios aprietos al juego bético: 2 de 10 en tiros de campo y tres pérdidas, solo en la reanudación. Parcial madridista de 7-0 con tres tapones de Tavares.

19:32

DATO: Hasta el momento, despliegue ofensivo diametralmente opuesto entre ambos equipos. El Real Madrid, dominando el interior con un 26 a 10 en puntos en la pintura. Y el Real Betis, metiéndola de tres, de tres, de treeees: 7/15 por el 2/12 rival.

Con ese mismo ritmo bailamos al descanso en el estreno en directo del nuevo hit de Cristian Tekila y acb.

19:20

BET 35-42 RMB (DESCANSO). El Coosur Real Betis quería dar guerra, y ¡vaya si la está dando! Primera mitad muy seria del conjunto blanco que, incluso anotando un último canastón de la mano de Deck, no consigue despegarse en el electrónico.

Partido de debuts (Hill, Tsalmpouris, Musa...) y reencuentros como el de Amar Sylla con su ex equipo o Sergio Rodríguez, que vuelve a vestir de blanco seis años después.

©
19:10

BET 25-30 RMB (min. 17). Segundo cuarto físico, con mucho protagonismo de las defensas, donde tan solo se han anotado 9 tantos entre ambos equipos con más de seis minutos ya transcurridos. Empiezan a destacar, a un lado y otro de la pista, BJ Johnson y Yabusele: ambos con 7 puntos sin fallo y un tapón.

18:51

BET 16-23 RMB (min. 8). Inicio dinámico y muy igualado, pero con una primera ventaja importante para el Real Madrid gracias al juego de transición. Tiene que pararlo Luis Casimiro.

18:33

QUE EMPIECE EL JUEGO. ¡Arranca la primera semifinal, arranca la Supercopa Endesa!

  • Coosur Betis: Evans, Johnson, Bertans, Kurucs y Gerun
  • Real Madrid: Hanga, Causeur, Deck, Yabusele y Tavares
18:20

Encuentro de Reyes, a diez minutos del arranque de la primera semifinal. Aunque no lo parezca, ¡hay nervios!

©
18:15

DATO: Empezar fuerte un partido no es un hecho anecdótico. El equipo que ha conseguido finalizar el primer cuarto por delante en el marcador ha terminado ganando en 42 de los 56 partidos de Supercopa Endesa disputados en la era de los cuatro períodos. Nada menos que el 75% de las veces.

También interesante el duelo entre dos de los mejores generadores de puntos de la pasada campaña: Dzanan Musa (20,1 puntos y 3,1 asistencias) vs Shannon Evans (17,4p y 6,8a).

18:05
©
©

Saltan a la cancha los dos jugadores con más MVPs Movistar (3) de la historia de la Supercopa Endesa. Uno va vestido de corto y ya lo veis, Sergio Llull; el otro va vestido de calle, pero con estas zapas tan molonas. ¿Sabéis quién es?

¡Juan Carlos Navarro!

17:50

ALTAS Y BAJAS: Problemas sensibles en el juego interior del bando bético con la baja de Yannick Nzosa por una rotura miofibrilar en los isquiotibiales de su pierna derecha. Y entra en la convocatoria Eulis Báez, aunque con un esguince de ligamentos.

Por el lado madridista, continuan sin estar diponibles los lesionados de larga duración Carlos Alocén, Alberto Abalde, Nigel Williams-Goss y Anthony Randolph.

17:30

¡Entramos en la última hora previa al inicio de la Supercopa Endesa! Es buen momento para recordar que, aunque ambas semifinales se van a emitir por el canal #Vamos de Movistar Plus, hay otro sitio muy especial donde ver el Coosur Betis-Real Madrid.

©

¡Al lío! ¿Qué récords pueden caer hoy? Los 33 puntos de Fernando Martín en 1985, las 12 asistencias de Sergio Rodríguez en 2013, los 34 de valoración de Tyrese Rice en 2016...

CONSULTA LOS TOPES DE LA SUPERCOPA ENDESA

16:45

Cuatro semfinalistas, cuatro narrativas

BARÇA – Objetivo: romper la sequía

El club blaugrana afronta el nuevo curso con la determinación de empezar con buen pie de una vez por todas y ganar un trofeo que no levanta desde el año 2015, disputado también entonces en tierras sureñas, en Málaga, y con el retornado Tomas Satoransky.

Hoy jugará apenas su segundo derbi en la competición siete lustros después de la final de 1987, cuando logró su primer título y evitó el ‘threepeat’ del Joventut.

©

COOSUR REAL BETIS – Contra la maldición del anfitrión

Los sevillanos se estrenan en la Supercopa Endesa de la mejor forma posible: en su tierra y en su feudo. Baterías cargadas de ilusión ante al reto mayúsculo de enfrentarse al vigente campeón. Sin presión, pero con el peso de la historia.

Pues ningún anfitrión ha conseguido alzarse con el título ante su afición. Nunca. 0 de 18 en total y 0 de 6 en la final. Ni Cazoo Baskonia (cuatro intentos); Unicaja (tres); Lenovo Tenerife, Gran Canaria, Bilbao Basket ni CAI Zaragoza (dos); ni tampoco CB Granada, Monbus Obradoiro o Montakit Fuenlabrada.

©

JOVENTUT – Dar la campanada y recuperar la corona

Han tenido que pasar catorce años para que la Penya volviera a la competición inaugural, donde no suma un triunfo desde hace más de tres décadas. Se reestrena con un derbi catalán especial, el segundo de la historia de la Supercopa Endesa tras la ya mencionada final de 1987.

Ahora busca vengar aquello y la Lliga Catalana, perdida recientemente ante el mismo rival, con la amenaza en el ambiente de sus dos victorias ante los blaugranas de la temporada pasada. Al fin y al cabo, hablamos de un equipo que ya en su día fue capaz de conseguir su primer título pese a sufrir la mayor exhibición anotadora individual de la historia del torneo, obra de Fernando Martín.

acb Photo
© acb Photo

REAL MADRID – A las puertas de ser leyenda

Simple y llano: el conjunto blanco puede convertirse en el primer equipo en ganar CINCO campeonatos consecutivos. Una locura. Empezó el camino en Santiago el año 2018 y ahora busca dejar atrás el récord compartido con el TAU Cermámica con un total de cuatro títulos encadenados.

Como resultado de ello, también tiene en sus manos arrebatar del mismo equipo la copropiedad de otra marca, la de triunfos consecutivos. Los baskonistas sumaron ocho entre 2005 y 2008, y el Real Madrid añadiría otra más en caso de pasar a la final.

acb Photo / M. Henríquez
© acb Photo / M. Henríquez
16:15
©

Por si quieres matar los nervios y hacer tiempo hasta las semifinales, ya están disponibles las equipaciones de los cuatro equipos de Supercopa Endesa en la tienda Distrito acb, además de 3 cards legendarias y una épica para completar la colección 21-22.

Aprovechamos, también, para recordar a alguien que se lo estaría pasando en grande ahora mismo, pero que desafortunadamente nos dejó hace unas semanas.

Aketza Villanueva, histórico del SuperManager, ¡No te olvidamos!

15:45

Hoy sí que sí es el estreno oficial de las dos nuevas normas de juego para las competiciones acb.

¿Te acuerdas de como funcionan?

©

Ambas se aplican durante los primeros 38 minutos. Asimismo, el número de 'Challenges’ de cada técnico pasa de 1 a 2, no se gastan si son exitosos y cambian la decisión arbitral, y quedan limitados los casos en los que, hasta los últimos dos minutos, los colegiados podrán acudir a revisar una jugada por 'motu proprio'.

15:00
©

Aprovecha las últimas horas antes del arranque y... ¡COMPLETA EL BRACKET ACB!

No lo decimos nosotros, lo dice un ex ganador: "Animaos, el premio merece la pena. Después de los malos momentos del confinamiento y el COVID19, se echaba de menos el baloncesto. Disfruté mucho el abono doble para la Liga Endesa".

Hasta ahora, estos son vuestros pronósticos para el ganador:

  • 56% - Real Madrid
  • 37,8% - Barça
  • 4,2% - Joventut
  • 2% - Coosur Betis
14:00

Consulta las plantillas disponibles para las semifinales de la Supercopa Endesa que se disputan esta tarde.

PLANTILLAS SUPERCOPA ENDESA

13:45
©
Kyle Kuric: "Tenemos lo que necesitamos"

El escolta del Barça habló con los medios antes de las semifinales, explicando las sensaciones de su equipo: "Tenemos todo lo que necesitamos. Solo hace falta un poco más de tiempo para jugar juntos. Queremos empezar el camino de la manera correcta".

13:25
©
Pau Ribas: "Estamos creciendo como club"

El escolta del Joventut disputará este fin de semana una competición en la que ya ha triunfado: "Es especial volver a jugar la Supercopa Endesa. Fui MVP Movistar de la de 2015 con el Barça". El reto ahora es diferente, con un equipo que viene de ser tercero en la última Liga Endesa. "Estamos creciendo como club, con jugadores jóvenes que ya son importantes. Es una buena prueba".

Joventut y Barça vuelven a verse las caras unos días después de jugar la final de la Lliga Catalana: "Esperamos hacerlo mejor que en ese partido; estar más intensos en el rebote y en defensa contra un rival como el Barça".

13:00

Designaciones arbitrales para las semifinales:

18:30 Coosur Real Betis - Real Madrid
  • Carlos PERUGA
  • Fernando CALATRAVA
  • Alberto SÁNCHEZ SIXTO
21:30 Barça - Joventut
  • Daniel HIERREZUELO
  • Jordi ALIAGA
  • Martín CABALLERO
11:25
acb Photo
© acb Photo
Rudy Fernández: "Ojalá podamos repetir éxito"

El flamante campeón de Europa ha tomado la palabra para transmitir las sensaciones del vestuario del Real Madrid: "Este es un torneo que se nos está dando bien, pero máximo respeto a nuestro rival de hoy. Tiene la oportunidad de ganar un título delante de su afición. No tienen ningún tipo de presión. Hay que tomar el partido como una final".

Rudy se ha incorporado esta semana a los entrenamientos de un Real Madrid que contará en Sevilla con todas sus caras nuevas: Musa, Sergio Rodrígues, Hezonja y Cornelie. "Hace una semana estaba disfrutando de levantar un título europeo y ahora estoy aquí con el Real Madrid. Ojalá podamos repetir éxito", valoraba el balear.

11:00
acb Photo
© acb Photo
Pablo Almazán: "Tenemos mucha ilusión"

El alero del Coosur Betis Pablo Almazán ha mostrado en la previa del partido las ganas que tiene el anfitrión de entrar en competición esta tarde: "Me da mucho emoción e ilusión poder jugar la Supercopa Endesa, y encima con el equipo con el que me he consagrado en acb. Te da un plus para afrontar la semi de hoy".

Almazán afronta su quinta temporada seguida con el club verdiblanco; las cuatro últimas en Liga Endesa. "Ver cómo ha ido creciendo el club hasta llegar a esta oportunidad es un orgullo".

10:45
acb Photo / E. Cobos
© acb Photo / E. Cobos

¿Te acuerdas de dónde estábamos hace un año? Repasa cómo fue la última edición de la Supercopa Endesa en Tenerife. El Real Madrid se impuso en la final al Barça por 83-88. Ambos clubes se impusieron en semis a Lenovo Tenerife y Valencia, respectivamente.

09:00

Se acabó la espera… ¡¡¡Vuelve la Supercopa Endesa, vuelve el baloncesto acb!!!

La competición aterriza por primera vez en Sevilla, en su vigesimotercera edición, donde los cuatro equipos participantes tratarán de alzarse con nada menos que el primer trofeo de la temporada.

  • ¿Logrará el Barça poner fin a su sequía?
  • ¿Romperá el Coosur Real Betis la maldición del anfitrión?
  • ¿Recuperará la corona el Joventut tres décadas después?
  • ¿Repetirá el Real Madrid por quinta vez consecutiva?

¡Solo puede quedar uno!

acb Photo
© acb Photo