Artículo

Laprovittola revienta el récord de triples de la Supercopa Endesa

El base argentino escribe una nueva página en los libros de historia de la competición tras pulverizar el récord de tiros de tres anotados con un total de 7

  

Nico Laprovittola vuelve a poner a la práctica su capacidad para dinamitar partidos con una exhibición de tiro de récord para resolver, y de qué forma, la clasificación del Barça para la final.

De un plumazo, en solo los tres primeros cuartos, el genio de Morón ha roto una marca histórica que tantos otros habían perseguido anteriormente, la de más tiros de tres anotados en un partido de Supercopa Endesa.

Así pues, el 7 de 10 en triples convertido por el argentino frente al Joventut ponen fin al quíntuple empate que perduraba en el tope de la competición desde hacía más de un lustro.

Mejores marcas de triples en la Supercopa Endesa
Jugador T3 anotados T3 intentados Año
Nico Laprovittola 7 10 2022
Brad Oleson 6 7 2011
Jaycee Carroll 6 8 2013
Sergio Llull 6 9 2016
Pablo Prigioni 6 10 2008
Demond Mallet 6 11 2008

Al descanso, antes del fogonazo de Laprovittola, el Barça perdía de siete tras muchos minutos de control del conjunto de Badalona. Y entonces... tres triples consecutivos en menos de dos minutos, cuatro en total, para los 15 puntos del base blaugrana en solo el tercer cuarto. Y de ahí, hasta el 91-74 final.