Artículo

El Baskonia fulmina desde el triple al London Lions (100-82)

El equipo vitoriano doblegó con facilidad al equipo londinense, se adjudicó el título “Araba Saria” y cerró la pretemporada con buenas sensaciones

©
  

El Cazoo Baskonia fulminó este domingo al London Lions, 100-82, con 16 triples y se hizo con el título “Araba Saria” en el último partido de la pretemporada ante su público.

Los azulgranas están cogiendo tono, se vieron cosas nuevas y una mayor compenetración entre los vitorianos. Fueron varios los baskonistas que lucieron en un partido irregular en el que sobresalió el talento individual de los de Joan Peñarroya.

La dirección de Darius Thompson, los triples de Markus Howard y la intensidad de un juego interior serio fueron las notas positivas de un Cazoo Baskonia que vive mejor a gran velocidad.

El físico de los baskonistas marcó distancias de los primeros compases ante un equipo con numerosas caras conocidas para la Liga ACB. La salida a pista de Tadas Sedekerskis dio un punto más de energía al equipo de Joan Peñarroya, que jugaba más cómodo a campo abierto.

Dos triples ingleses apretaron el marcador, pero de nuevo Markus Howard, recuperado de sus molestias, abrió brecha con un lanzamiento lejano que cerró el primer asalto, 21-14.

El exbaskonista Devon Van Oostrum se estrenó con dos triples consecutivos en el encuentro, pero varias acciones consecutivas de un activo Markus Howard, autor de 12 puntos en el segundo cuarto, contuvieron la reacción inglesa y levantaron de las gradas al público.

El regreso a pista de Darius Thompson fue más exitoso que el arranque y el equipo lo notó. El base va haciéndose al timón baskonista poco a poco y logró asistir y anotar para que los de Peñarroya enfilaran el vestuario con un cómodo 51-38.

El guión no cambió tras el descanso. Aunque con más errores que aciertos, el Baskonia pudo aumentar la ventaja, sobre todo, gracias al acierto individual de jugadores como Rokas Giedraitis o Steven Enoch.

El 75-60 dejó un último cuarto cómodo para las azulgranas que con dos nuevos triples encauzaron un duelo que controlaron en todo momento.

Zubcic tiró del carro inglés en la recta final, pero Baskonia ganó con comodidad por 100-82.

100 - Bitci Baskonia (21+30+24+25): Thompson (7), Marinkovic (7), Giedraitis (8), Hommes (10) y Kotsar (8) -cinco inicial-, Enoch (10), Milaknis (6), Howard (18), Raieste (3), Sedekerskis (10), Costello (8), Kurucs (5) y Díez (-).

82 - London Lions (14+24+22+22): Soluade (-), Hruban (9), Soko (8), Dekker (11) y Koufos (4) –cinco inicial–, Best (-), Sharma (7), Nelson (11), Zubcic (16), Van Oostrum (14), Queeley (2).

Árbitros: García González, Sergio Manuel y Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente al trofeo “Araba Saria” celebrado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 5.000 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los aficionados baskonistas fallecidos la pasada temporada.